Federación confirma que no habrá partido en fecha Fifa y aún busca DT

Los directivos aseguran que hay compromisos de clubes en noviembre y falta un rival de peso.

Hinchada de Colombia

Miles de hinchas colombianos colmaron las graderías del Mordovia Arena, en Saransk.

Foto: Mauricio Moreno/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2018 , 12:32 p. m.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó este miércoles que no habrá partidos amistosos en la fecha FIFA de noviembre y que la interinidad del seleccionador nacional se mantiene.

Respecto de la pausa para selecciones, que no se aprovechará, la FCF explicó: "En primer lugar, algunos de los posibles convocados están actuando en fases definitivas de la CONMEBOL Copa Libertadores y CONMEBOL Copa Sudamericana. Asimismo, los compromisos amistosos se jugarían en las mismas fechas en que se disputarán las rondas finales de la Liga Aguila II – 2018".

El estado físico de los jugadores también pesó: "se tuvo en cuenta que algunos jugadores que militan en Europa están en procesos de recuperación física".

En términos de negocio tampoco parecía rentable: "Además, se consideró que los rivales ofrecidos no cumplían con las expectativas deportivas de la Selección Colombia de Mayores", dijo la entidad.

El nombre del sucesor de José Pékerman como director técnico de la Selección Colombia sigue en suspenso y sin nombres oficiales, pro ahora: "el Comité Ejecutivo sigue trabajando arduamente y analizando posibles candidatos para ocupar el cargo. El Comité está realizando los mayores esfuerzos para encontrar el mejor entrenador, que cumpla con el perfil adecuado para nuestro equipo nacional. Una vez se haya elegido, se comunicará oportunamente", concluyó la FCF.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right