Terminar con la seguía goleadora: el reto de la Selección Colombia

Terminar con la seguía goleadora: el reto de la Selección Colombia

Los dirigidos se enfrentaran contra el equipo nacional de Argelia para seguir probando variantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia

Roger Martínez es uno de los jugadores habituales de la Selección Colombia.

Foto: Tomada de Twitter: @@FCFSeleccionCol

15 de octubre 2019 , 06:36 a.m.

La Selección Colombia viene de empatar sin goles frente a su similar de Chile, dejando buenas sensaciones en materia de juego y variantes ante las ausencias de grandes referentes como James Rodríguez y Radamel Falcao. No obstante, a pesar del buen juego mostrado la gran deuda de la Tricolor es anotar goles, y contra Argelia buscará romper esta sequía.

El entrenador de los colombianos, Carlos Queiroz, tiene un gran reto contra el equipo campeón de la Copa Africana de Naciones, pues debe lograr que no se note la ausencia de Duván Zapata, quien salió lesionado en el partido contra los australes y se perderá más de siete partidos con su equipo, Atalanta de Bergamo.

El portugués cuenta en su plantel con varias opciones para intentar anotar y dejar atrás los dos partidos sin marcar un gol. El llamado a ser titular es Alfredo Morelos, quien entró en reemplazo de Zapata en partido contra Chile y tuvo una gran actuación, mostrando una gran potencia y variedad en sus movimientos.

Además, cuenta con el joven Luis Sinisterra que llegó a esta convocatoria gracias a su buen momento con Feyenoord en la Liga de Holanda. Otras de las variantes tácticas que podría usar Queiroz es enviar a Luis Muriel o Roger Martínez como centro delantero, ya que los dos jugadores conocen muy bien esa posición. 

En defensa no debería tener muchas variantes, pues una de las prioridades es consolidar a la pareja de centrales con Yerry Mina y Davinson Sánchez, este último que viene sin mucho ritmo de juego en su equipo, Tottenham de Inglaterra. 

Otra opción para Colombia sería colocar a otro portero en lugar de David Ospina, pues ya cuenta con Camilo Vargas con gran nivel en la plantilla. Sin embargo podría darle minutos a Éder Chaux o Aldair Quintana, arqueros jovenes y de gran talento que podrían empezar a sumar minutos con la Tricolor. 

Para el combinado nacional será un duro partidos, pues los argelinos no pierden un partido desde el 16 de octubre de 2018, cuando fue derrotado por Benin con un marcador de 1-0, en el marco de las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones.  

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

seleccion colombia