"La convocatoria a Selección es por lo hecho en Nacional": Farid Díaz

"La convocatoria a Selección es por lo hecho en Nacional": Farid Díaz

El lateral considera que Colombia tiene calidad para obtener buenos resultados en la Eliminatoria.

Díaz ha demostrado un gran rendimiento por la banda izqueirda, tanto en marca como en desdoble.

Díaz ha demostrado un gran rendimiento por la banda izqueirda, tanto en marca como en desdoble.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

11 de marzo 2016 , 06:55 a.m.

Farid Díaz recibió con alegría el llamado a la Selección Colombia. Si bien ya había participado en el microciclo que se realizó en Bogotá, el futbolista de Atlético Nacional se esperanzaba con estar de manera oficial y ese premio le llegó este jueves.

Para él no fue sencillo consolidarse en el elenco antioqueño y cuando lo logró, se convirtió en titular indiscutido por la banda izquierda. “Estoy contento por lo que estoy viviendo y ahora voy a seguir trabajando porque esto es producto de lo que he hecho con el equipo”, aseguró el futbolista de 32 años.

Con los pies en la tierra, como lo repite constantemente Reinaldo Rueda, pero con la ilusión de poder aportar, Díaz reconoce que lo que le está atravesando, es inigualable. “Voy a disfrutarlo. Estar en la Selección es lo mejor que le puede pasar a uno. Como siempre lo dije, es llegar a aportar”, aseguró.

Y lo que quiere es hacerlo desde su posición. Tiene claro que el compromiso más importante es en la marca para luego contribuir al ataque; no obstante, aguarda a hablar con José Néstor Pékerman para saber exactamente qué quiere de él.

“Hay que esperar cómo se va a trabajar, cómo se van a hacer las cosas y aprender lo más rápido posible, para lo que se viene. Mantener el cero va a ser fundamental”, aseveró Díaz, quien agregó que el duelo contra Bolivia por Eliminatorias será complicado, pero se puede lograr la victoria.

Para el nacido en Cesar, actuar en la altura de La Paz no es fácil. Sin embargo, confía en que el rendimiento colectivo les permitirá hacer una destacada presentación. “Jugar allá es difícil, pero no imposible. Ya se ha ganado, entonces esperamos que con el buen planteamiento del ‘profe’ y los que estén, podamos darlo todo para seguir sumando”, complementó.

Que además de él, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo y Marlos Moreno también hagan parte de la convocatoria, es una recompensa al sobresaliente momento de Nacional en los dos frentes en los que compite. “Estamos viviendo un buen momento en Copa (Libertadores) y Liga (Águila). Debemos ponerlo al servicio del grupo”, finalizó el lateral izquierdo.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR