¿Seguirá siendo Falcao jugador de Selección Colombia si va a la MLS?

¿Seguirá siendo Falcao jugador de Selección Colombia si va a la MLS?

Según la prensa turca, el delantero colombiano fichará con un equipo estadounidense para 2021.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Falcao

Falcao García.

Foto: Tomada de Twiitter: @GalatasaraySK

04 de diciembre 2020 , 05:53 a. m.

A propósito de la posible partida de Radamel Falcao García del Galatasaray al Inter de Miami, como lo expresa la prensa turca, surge un interrogante sobre la permanencia del ‘Tigre’ en la Selección Colombia de cara al 2021.

Si bien no se conoce todavía quién liderará el proceso de la Tricolor rumbo a Catar 2022, muchos se preguntan si el hecho que Falcao fiche en la MLS, en una liga menos competitiva, le permitirá sostener un puesto en la Selección. Y más porque para ese lado del globo terráqueo no se suelen llamar jugadores.

Y es que los números del goleador samario en el combinado nacional no son menores. En la fecha de Eliminatoria que se disputó en octubre, Falcao marcó el gol del empate contra Chile y siguió ampliando su registro goleador con 35 tantos (13 por Eliminatorias).

Falcao es, además, el primer futbolista colombiano que ha conseguido anotar en cuatro Eliminatorias diferentes. De cara al Mundial de Sudáfrica 2010 anotó un gol; posteriormente para Brasil 2014 conquistó nueve tantos, determinantes para la clasificación. De cara a Rusia 2018 concretó dos y en el presente clasificatorio ya encajó el primero.

Además de ser el goleador histórico, el referente, líder y hombre de jerarquía, su registro por territorio europeo le ha permitido ser pieza clave e indiscutible en la Selección Colombia. El goleador ruge en momentos claves y un ejemplo es el reciente tanto frente a los chilenos, que lo hizo al 90’+1, con 19 minutos en cancha. Gol agónico para sumar un punto y en condición de visitante. Los aficionados lo aclaman.

Sin embargo, en caso de fichar con el Inter de Miami como se asegura, las probabilidades de que el ‘Tigre’ sea convocado a la Selección se podrían ver afectadas, teniendo en cuenta la legión de delanteros colombianos que continúan en las ligas europeas y muchos otros en la Argentina, como Rafael Santos Borré, que piden pista para Selección.

Lo cierto es que por ahora la Selección Colombia anda en busca de concretar el reemplazante de Carlos Queiroz, pues lo hecho en noviembre no dejó muy bien parado al equipo, que se ubica séptimo en la clasificación, y en marzo se vienen Brasil y Paraguay (primero y cuarto en la Eliminatoria).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES