"Quiero ir a los Juegos Olímpicos, ya que no fui al Mundial": Falcao

"Quiero ir a los Juegos Olímpicos, ya que no fui al Mundial": Falcao

El delantero del Chelsea confesó que se está preparando para estar con Colombia en Río-2016.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El atacante samario no juega en la Selección desde el 14 de octubre de 2015, por Eliminatorias.

El atacante samario no juega en la Selección desde el 14 de octubre de 2015, por Eliminatorias.

Foto: Archivo ETCE

31 de marzo 2016 , 09:54 p.m.

Radamel Falcao García viene trabajando en silencio en el Chelsea, de Inglaterra, para volver a ser un futbolista de élite en Europa y un atacante importante para la Selección Colombia. Así, este jueves el ‘Tigre’ subió a su cuenta de Twitter (@falcao) un audio en el que confiesa que quiere representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán del 3 al 21 de agosto.

“Ya lo he dicho en anteriores ocasiones, que me gustaría ir porque no pude estar en el pasado Mundial. Me estoy preparando en todos los aspectos, tanto físico, futbolístico, como mentalmente para poder ir a los Juegos Olímpicos, si así lo deciden las personas que están encargadas de hacerlo”, comentó García Zárate.

Sin embargo, el delantero samario aceptó que es “prematuro” decir quiénes deberían ser los tres futbolistas mayores que merecen estar junto a los jugadores Sub-23 en las Justas olímpicas. “…Tenemos que tener en cuenta que las olimpiadas vienen luego de un tiempo de vacaciones de los futbolistas. Ahí estaremos todos en igualdad de condiciones y se estarán haciendo las pretemporadas con sus clubes. Ninguno tendría la competencia habitual de una temporada. Empezarían a pesar otros factores además de lo futbolístico”, apuntó.

Falcao también dijo sentirse “muy contento por los dos resultados” de Colombia, haciendo referencia a la Sub-23 y a las dos victorias de la Selección de mayores en la Eliminatoria Mundialista. “Fueron muy importantes (los resultados) en un momento un poco difícil para nosotros, luego de varias situaciones, tensiones, inactividad en algunos jugadores que venían haciendo parte del equipo. Tuvo que rearmarse la Selección y estos nuevos jugadores hicieron un gran trabajo. Ahora estamos cerca de los puestos que estamos buscando”, opinó el ‘Tigre’, quien solo espera volver a ser el gran delantero que brilló con Porto, Atlético de Madrid y la Selección Colombia.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR