¿Qué pierde Colombia con la ausencia de Juan Fernando Quintero?

¿Qué pierde Colombia con la ausencia de Juan Fernando Quintero?

El volante de la Tricolor se rompió los ligamentos y tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Fernando Quintero con Colombia.

Juan Fernando Quintero con Colombia.

Foto: Tomada de Twitter

18 de marzo 2019 , 06:36 a.m.

La lesión de Juan Fernando Quintero llega en un momento muy importante tanto para el jugador como para los equipos de los que hace parte. El futbolista, que atravesaba un grandísimo presente, ahora deberá ser paciente, recuperarse de la mejor manera posible y volver a su más alto nivel para estar con River y con la Selección Colombia, donde lo esperan para que juegue como lo hizo durante lo corrido de 2019. 

Y aunque es importante anotar que la baja de Quintero significa que con la Selección se perderá la Copa América, mientras que con el equipo millonario no podrá estar en la búsqueda de la retención del título de la Copa Libertadores. Por eso, la pregunta es: ¿qué es lo que pierde la Tricolor con la ausencia de un futbolista como el 10 de River? 

Un complemento para James Rodríguez
​Juan Fernando Quintero es un perfecto acompañante del volante de Bayern Munich: se entienden completamente, cuando hay pocos espacios ellos los encuentran y cada uno es una alternativa de remate desde fuera del área que puede definir partidos. 

Una alternativa cuando no está James
En ausencia del '10' de la Selección, Quintero puede aportar la pausa que tiene James, el último pase previo al gol y una solución cuando se necesita desequilibrar desde el medio o uno de los costados. 

Un excelso cobrador de tiros libres y rematador de afuera del área
Varios de los últimos goles de Quintero llegaron de pelota quieta. El colombiano se convirtió en dueño del balón en River y también en un arma letal del club de Nuñez, que ha encontrado varios puntos con el volante disparando desde lejos del arco rival. 

Un futbolista que maneja la presión y responde
Pese a los baches y, en algunos casos, a la falta de oxígeno para aguantar un partido completo, Juan Fernando Quintero es un futbolista que respondía cuando había presión por parte de los rivales y eso lo demostró frente a Japón en el Mundia y contra Boca en la última Copa Libertadores. 

Un jugador con experiencia dentro del grupo
Es uno de los experimentados del grupo que había convocado Carlos Queiroz. Quintero ha participado en los últimos dos Mundiales, sabe qué es ponerse la camiseta de la Selección y puede ser líder, si eso hace falta. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES