Según los números, estos son ‘los hombres de confianza’ de Queiroz

Según los números, estos son ‘los hombres de confianza’ de Queiroz

Estadísticas de los jugadores que más participación han tenido con el técnico portugués.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia

Colombia se prepara para el amistoso contra Chile, el próximo sábado, en España.

Foto: Miguel Bautista

10 de octubre 2019 , 06:03 a.m.

Carlos Queiroz se prepara para dirigir dos partidos amistosos con la Selección Colombia, frente a Chile, este sábado y contra Argelia, el próximo martes. Hasta ahora Queiroz ha dirigido a la tricolor desde marzo pasado y en ese lapso ha dado más continuidad a algunos jugadores con los que trabaja en la columna vertebral del equipo que se alista para las eliminatorias para el Mundial Catar 2022.

Hasta ahora Queiroz lleva 10 partidos dirigidos con la selección tricolor: seis amistosos (Japón, Corea, Panamá, Perú, Brasil y Venezuela) y cuatro partidos de la Copa América Brasil 2014 (Argentina, Catar, Paraguay y Chile).

Los jugadores con más minutos en la era Queiroz son:

Dávinson Sánchez (defensor central) 686 minutos, en ocho partidos, todos como titular. Siete de esos encuentros los jugó completos y solo lo sustituyó una vez, en el juego amistoso contra Venezuela, del 10 de septiembre pasado, para darle paso a Jhon Jáner Lucumí a los 56 minutos. Sánchez vio un partido desde la banca: contra Paraguay, en Copa América.

Dávinson Sánchez Colombia

Dávinson Sánchez fue clave en la Copa América. 

Foto: Archivo

Wílmar Barrios (volante de primera línea) 591 minutos, en nueve partidos, seis como titular y tres como suplente. En esos siete encuentros que jugó como titular estuvo durante los 90 minutos. En el más reciente amistoso contra Venezuela no tuvo minutos.

Wílmar Barrios

Wilmar Barrios, ha jugado nueve partidos con Carlos Queiroz.

Foto: EFE

Yerry Mina (defensor central) 583 minutos, siete partidos, todos como titular. El jugador del Everton de Inglaterra solo fue sustituido en el encuentro contra Corea del Sur, por una molestia física. Mina vio dos partidos desde la banca: el de Copa América contra Paraguay y el amistoso frente a Venezuela.

Yerry Mina

Yerry Mina lleva siete partidos como titular con Queiroz.

Foto: Carlos Ortega/CEET

William Tesillo (lateral izquierdo) 540 minutos en seis partidos, todos en la titular. El defensor del León de México, quien no tuvo minutos en los dos primeros amistosos de la era Queiroz, contra Japón y Corea del Sur, después se ganó el puesto como lateral izquierdo y estuvo en los seis partidos completos. En Copa América no tuvo minutos en el partido contra Paraguay y tampoco jugó el amistoso contra Venezuela. Anotó un gol en el amistoso contra Panamá.

William Tesillo

Más allá de su error en el penalti contra Chile, Tesillo se ganó la confianza de Queiroz jugando como lateral por izquierda.

Foto: Carlos Ortega/CEET

James Rodríguez (volante) 533 minutos disputados en ocho partidos, cinco como titular. Estuvo en todos los partidos desde el comienzo de la era Queiroz y no fue convocado a los últimos amistosos contra Brasil y Venezuela. Jugó completos tres de los cinco partidos en los que arrancó como titular. Tampoco está en la convocatoria actual para enfrentar a Chile y a Argelia.

James

James Rodríguez jugó ocho partidos con Queiroz, cinco como titular.

Foto: Twitter: @jamesrodriguez

Los que han estado en más partidos

Duván Zapata ha estado en los 10 partidos que ha dirigido Queiroz (422 minutos), sin embargo solo ha sido titular en tres oportunidades (en los amistosos contra Corea y Brasil y en el partido contra Catar por la Copa América).

Le siguen con 9 partidos Wílmar Barrios ( 591 partidos) y Luis Díaz (377 minutos).  

Con 8 están: Juan Guillermo Cuadrado (510 minutos), Falcao García (451 minutos), Mateus Uribe (504), James Rodríguez (533 minutos) y Dávinson Sánchez (686 minutos).

Los más veces sustituidos

Juan Guillermo Cuadrado fue relevado en 7 de los 8 partidos que jugó como titular, mientras que Falcao García fue sustituido en los seis partidos que arrancó. Otros que siempre saca son Luis Fernando Muriel, quien jugó cinco partidos de titular y Roger Martínez, que arrancó cuatro.

Los que nunca cambia

Wílmar Barrios y William Tesillo, siempre que fueron titulares con la selección Colombia (seis partidos) jugaron los partidos completos. Lo mismo ocurrió con Jefferson Lerma y Cristian Borja, quienes fueron titulares en tres encuentros.

COMENTAR
GUARDAR