Colombia muy atenta: FIFA estudiaría cambios en repechaje al Mundial
Apuestas Futbolred

Colombia muy atenta: FIFA estudiaría cambios en repechaje al Mundial

En la actualidad, la tricolor ocupa la casilla del repechaje en la Eliminatoria Sudamericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Paraguay vs Colombia

Paraguay vs Colombia

Foto: EFE

16 de noviembre 2021 , 03:06 p. m.

El periodista argentino Juan José Buscalia dijo en los últimos días a Blog Deportivo de Blu Radio y Fútbol Así de Directv Sports, que la FIFA está contemplando cambios en las reglas del repechaje para ir al Mundial de Catar 2022. Esta es una noticia que interesa a Colombia, puesto que en la actualidad se instala en la quinta posición (puesto de repesca). ¿Qué es lo que buscan?

El repechaje al Mundial, como se le conoce hasta ahora, se ha disputado a dos partidos (ida y vuelta). Colombia tuvo la posibilidad de avanzar de esta manera al campeonato de Italia 1990, después de medirse a Israel. Ahora bien, según Buscalia, la organización está buscando que el repechaje se juega a un solo partido y en campo neutral. 

La Selección Colombia actualmente es quinta, con 16 puntos, los mismos de Chile que es cuarta, pero también los mismos de Uruguay que es sexta. Por eso es tan necesario que consiga los 3 puntos frente a Paraguay, para que pueda acomodarse en la tabla o bien defienda el puesto que la mantiene con chances de ir a Catar.

Sobre el rival que tendrá el equipo sudamericano que vaya a repechaje, cupo que por ahora tiene Colombia, no se tiene certeza. Habrá que esperar el sorteo de la FIFA para conocer los cruces. Sin embargo, las que buscará esas últimas plazas son el cuarto de Concacaf (provisionalmente, Panamá), el duelo entre los dos terceros en Asia (hoy, Emiratos Árabes y Japón), y el ganador de Oceanía, donde la competencia no inicia, pero en el que Nueva Zelanda es favorito. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES