¿Hay déficit en puntos? Colombia apuntándole al resto de Eliminatoria

Tras siete jornadas disputadas, la tricolor se ubica en la quinta casilla, en zona de repechaje.

Bolivia vs Colombia

William Tesillo.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2021 , 06:07 a. m.

Culminó una nueva jornada de Eliminatorias, Colombia sacó el empate en La Paz y empieza a hacer cuentas, teniendo en cuenta el resultado de los demás seleccionados. La igualdad desplaza a la tricolor a la quinta casilla, en zona de repechaje, por encima de Paraguay y Chile, que serán rivales directos en las dos siguientes jornadas. La derrota de los australes y guaraníes favoreció ampliamente a los de Rueda, además del empate de Perú y Uruguay, teniendo en cuenta que la celeste entra como cuarta al finalizar la fecha.

Pero ¿cómo llega Colombia a esta fecha? En comparación con las otras Eliminatorias, habría déficit de puntos, no solo por lo que pasó en La Paz, sino lo acontecido en las fechas anteriores. Cabe aclarar que hay fechas pendientes, debido a la cancelación de los juegos a principio de año.

Para Rusia 2018, Colombia estaba en la tercera casilla tras las primeras siete jornadas disputadas. 13 puntos en esos duelos, cayendo solo con Argentina y Uruguay. En el camino a Brasil, también estuvo en la zona de clasificación, quedando en la quinta casilla, zona de repechaje. 10 unidades en las primeras siete salidas, con la diferencia que descansó en la primera fecha, pues Brasil tenía su cupo como anfitrión del Mundial.

Sudáfrica pintaba bien, pero desde esa séptima fecha todo cambió, pues quedó fuera del Mundial y tan solo volvió a arañar la casilla cinco en la fecha 15, perdiéndola en el remate de la Eliminatoria. Nuevamente fueron 10 puntos, marcando el punto de inflexión la derrota en Bogotá contra Uruguay.

El arranque de las Eliminatorias a Alemania 2006 fue de los menos productivos, siete unidades en siete salidas, lejano de los lugares de clasificación. En ese certamen, solo estuvo en repechaje para la fechas 14 y 15.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right