¿Cómo y cuándo se recuperará Colombia del mazazo? Así es su calendario

¿Cómo y cuándo se recuperará Colombia del mazazo? Así es su calendario

El equipo de Carlos Queiroz tendrá cuatro meses para mejorar tras goleadas contra Ecuador y Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

Colombia tuvo un pésimo partido en Quito.

Foto: EFE

18 de noviembre 2020 , 11:20 a. m.

La Selección Colombia vive el duelo de la humillación sufrida contra Ecuador (6-1) y contra Uruguay (0-3) en la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

Son días difíciles para los jugadores, que a esta hora regresan a sus clubes con el peso de una presentación paupérrima y la frustración de terminar este accidentado 2020 tan lejos de la clasificación a la Copa Mundo.

Perder dos partidos seguidos en un torneo tan reñido es determinante y la prueba es el séptimo lugar de la tabla de posiciones (4 puntos). Pero ahora, ya con la pena de los puntos perdidos, hay que revisar en dónde se pueden recuperar y tratar de rescatar algo, ahora que todavía se puede.

Son cuatro meses hasta la primera cita, entre el 25 y el 30 de marzo de 2021, nada menos que contra Brasil, en barranquilla, y Paraguay, en Asunción. Es el líder de la eliminatoria, que en estas dos últimas salidas, sin Neymar, sumó 6 puntos y completó 12, y del dueño del cuarto cupo directo, con 6 unidades. 

Y después no mejora el panorama, pues entre el 3 y el 8 de junio, por la séptima y la octava fecha, hay que visitar a Perú (noveno) y recibir a Argentina (10 puntos).

Entre el 2 y el 7 de septiembre el turno será para Bolivia (décimo), en la altura de La Paz, y para Chile (sexto), en condición de local. 

Para el 7 y 12 de octubre los retos serán Uruguay (quinto, 6 puntos) en Montevideo y la revancha contra Ecuador (tercero, 9 puntos) en Barranquilla.

Bolivia (visitante) y Chile (local) serán los rivales entre el 2 al 7 de septiembre. Uruguay (visitante) y Ecuador (local) serán los obstáculos entre el 7 al 12 de octubre.

Y exactamente dentro de un año, los rivales volverán a ser Brasil, ahora de visitante, y Paraguay, en Barranquilla, en noviembre

Quedarán para 2022 los duelos contra Perú y Bolivia en Barranquilla y Argentina y Venezuela, en el cierre, de visitante. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES