Reinaldo Rueda y Vinícius Junior: el reencuentro en bandas distintas

Ambos coincidieron en 2017 en Flamengo, antes de la irrupción del brasileño en el Real Madrid.

Reinaldo Rueda y Vinícuis

Ambos coincidieron en 2017.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2021 , 06:03 a. m.

La trayectoria de Reinaldo Rueda es de admirar, su recorrido en distintos banquillos dan muestra de la calidad, siendo mundialista y campeón por donde pasó. El vallecaucano sabe qué es la senda ganadora, con Nacional lo demostró como campeón de América, además, con dos clasificaciones a copas del mundo, con Honduras en 2010 y Ecuador en 2014.

Todo eso llamó la atención de Flamengo en 2017, cuando lo solicitó y llegó a dirigir al mengao, ese que estaba en consolidación como uno de los mejores del continente, dejando las bases de lo que hoy conocemos. Con los brasileños, dirigió un total de 31 encuentros, pues estuvo desde agosto de 2017 a enero del 2018, antes de tomar la Selección de Chile.

Triple R se encontró con Gustavo Cuéllar, Marlos Moreno y un desconocido, para esa época, como Vinícius Junior, que apenas daba sus primeros pasos como profesional, pero que ya llamaba la atención de grandes de Europa. Pese a tan solo disputar un total de 37 partidos, Real Madrid lo buscó y lo fichó, esperándolo un tiempo más para que se incorporara.

Con Rueda, el brasileño empezó a tener más protagonismo, pues antes ingresaba para los segundos tiempos. Bajo el mandato del colombiano se empezó a ver mucho más de esa chispa que lo caracterizaba, sabiendo que prontamente su camino a Europa se daría.

Luego de más de tres años, se vuelven a cruzar, esta vez en bandos cruzados. Rueda buscando acercar a Colombia a la clasificación a Catar, mientras que Vinícius tratando de convencer a Tite que es el ideal para conducir a la canarinha a la gloria en el Mundial, al cual ya están clasificados.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right