"Rodríguez y yo no nos parecemos en nada": 'Pibe' Valderrama

En Chile, el exfutbolista habló de la Selección y dijo que Falcao aún no supera a Asprilla.

'Pibe' Valderrama, junto a James Rodríguez, el pasado y presente del mediocampo de Colombia.

'Pibe' Valderrama, junto a James Rodríguez, el pasado y presente del mediocampo de Colombia.

Foto: Archivo Particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2015 , 08:42 p. m.

Carlos Valderrama habla, como siempre que habla de fútbol, con mucha alegría, descomplicado; pero en medio de sus risas, sus bromas, y su dedo pulgar elevado, también se pone serio, incluso, sube el tono de voz, sobre todo cuando le preguntan por ciertos temas: cuando le hablan de Falcao, de James, cuando le piden comparaciones.

En una rueda de prensa en Santiago de Chile, invitado por la marca deportiva Adidas en la inauguración de la Casa América (lugar de charlas futbolísticas durante la Copa), el ‘Pibe’ fue consultado por un centenar de periodistas del continente. Le preguntaron si el fútbol de James Rodríguez se parecía al suyo. Su respuesta fue tajante.

“James y yo solo nos aparecemos en el 10, somos diferentes en todo. Él juega diferente, nos parecemos solo en la posición y en el 10, por lo demás, no nos parecemos en nada”, dijo Valderrama.

Sin embargo,  ese fútbol que llama tan diferente al suyo, al de su época, también  le genera admiración. El juego de James lo cautiva.

“James ha demostrado y confirmado que hay jugadores que no van a desaparecer. Ha demostrado que es de esos jugadores que dan juego, calidad y gol”, dijo el ‘Pibe’, quien agregó que el mejor jugador de esta Copa va a estar entre Messi, Neymar y James”.

En medio de su charla con la prensa continental, el exfutbolista colombiano tuvo espacio para otra respuesta tajante. ‘Pibe’, ¿Falcao es el mejor delantero colombiano de la historia?, le consultaron, a lo que contestó: “El delantero más grande del fútbol colombiano se llama Faustino Asprilla, no lo duden. Falcao está peleando, pero el  mejor es Faustino”, aseguró.

Por supuesto, también elogia a Falcao, al que considera vital para la Selección, sobre todo luego de su ausencia en el Mundial de Brasil.

“Esta selección tiene equilibrio en todas las líneas. Hay calidad. Viene con ganas, con hambre y con un refuerzo: Falcao, que no estuvo en el Mundial y no viene a demostrar sino a confirmar que está recuperado, y eso le da tranquilidad a la selección porque vamos a tener gol”, dijo el ‘Pibe’, quien en la charla estuvo acompañada de otros dos exfutbolistas, el ecuatoriano Álex Aguinaga y el uruguayo Paolo Montero.

Y como era el día para que Valderrama dejara en claro sus opiniones, también fue contundente al ser consultado por la actualidad de Messi y las comparaciones con Diego Maradona.

“Pase lo que pase el mío es El Diego. Es el de mi época, va a ser difícil que yo cambie el número uno”, puntualizó

Pablo Romero
Enviado especial EL TIEMPO
Chile

'Pibe' Valderrama, junto a James Rodríguez, el pasado y presente del mediocampo de Colombia.

'Pibe' Valderrama, junto a James Rodríguez, el pasado y presente del mediocampo de Colombia.

Foto: Archivo Particular

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right