El día que James se graduó de ídolo: 8 años de gol a Uruguay en Brasil
Apuestas Futbolred

El día que James se graduó de ídolo: 8 años de gol a Uruguay en Brasil

Una victoria inolvidable para Colombia, un premio Puskas, un recuerdo sencillamente imborrable.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El momento del festejo de James en el Maracaná tras su gol a Uruguay.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

28 de junio 2022 , 01:22 p. m.

¿Qué tienen en común Mario Alberto Kempes, Gary Lineker, Salvatore Schilacci, Davor Suker y James Rodríguez? Que todos hicieron seis goles en una Copa Mundo... pero solo el colombiano puede presumir de haberlo gritado en el templo del fútbol que es el estadio Maracaná de Río de Janeiro.



El argentino lo hizo en su país, en 1978; el inglés en México'86; el italiano en su país en Italia'90; el croata en Francia'98. James lo hizo en el inolvidable Brasil 2014, en los octavos de final que depararon una victoria contra un excampeón mundial 2-0 lo que clasificó a Colombia a sus primeros cuartos de final de la historia.

En esa Copa Mundo, el zurdo anotó contra Japón, Costa de Marfil, Uruguay y Brasil, es decir en los 5 partidos que jugó el equipo de José Pékerman y que terminó quinto, una alegría que está intacta en la memoria.

Así como este momento: Abel Aguilar le sirve pivote, aparece James, la para de pecho y de media vuelta suelta un riflazo que se mete por arriba del inerme arquero Muslera. ¡Golazo! 

"Anotó el gol ganador del premio Puskas frente a 74.000 personas en el Maracaná, para poner por primera vez a Colombia en los cuartos de final del Mundial... Todavía estamos luchando por creer lo que hizo James Rodríguez. Pecho, giro y volea", decía la FIFA.

Hasta el narrador agota los adjetivos intentando describir la jugada: "¡Oh qué gol! Uno de los mejores, una estrella, cuatro partidos, cuatro goles de la figura de Brasil 2014. Brillante, simplemente brillante. Reacción instintiva, en un movimiento la toma y le pega, ¡bang! Técnicamente insuperable. Excelencia en la ejecución, muy pocos en el mundo pueden hacer algo así", decía.

Pasarán los años y muchos recordarán dónde estaban ese día, a esa hora, mientras en plena tribuna se podía apreciar cómo un juego de luces pintaba el Cristo Redentor con los colores de la bandera de Colombia. Por las dudas, el autor del gol es colombiano... y no, aún no está retirado. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES