Edwin Cardona pone la cara: 'a la cancha entramos somos los jugadores'

El creativo fue el primero en hablar de las goleadas contra Uruguay y Ecuador y la salida de Queiroz

Edwin Cardona

Edwin Cardona

Foto: Tomado de Instagram @e.cardona10

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2020 , 07:03 a. m.

Edwin Cardona fue el primer jugador de la Selección Colombia que da la cara ante los medios para hablar de la debacle de la última doble fecha de la eliminatoria a Qatar 2022.

Fiel a su estilo de siempre, le puso el pecho a la pregunta que se hace todo el país: ¿qué le pasó al equipo contra Uruguay (0-3) y contra Ecuador (6-1)?

"Creo que los partidos ahorita son diferentes, no ganas por el nombre, sino que tienes que salir a la cancha y morir en 'la guerra'. Fue algo duro para nosotros porque nos marcaron nueve goles, nunca me había sucedido esto como jugador", dijo, en entrevista con el programa 90 minutos de ESPN Argentina.
 
Pero rápidamente alentó: "Ahí seguimos 'al pie del cañón' con el grupo y obviamente hemos hablado de lo que pasó en su momento y también una lástima…".

Sobre la salida de Carlos Queiroz, justamente por esos malos resultados, opinó: "a veces el responsable, de pronto, puede ser el técnico. Dicen que el técnico y que el técnico, pero a la cancha los que entramos somos los jugadores.
Esto es de todos y no solamente de una persona, entonces a uno le duele también lo que genera una perdida, que se puede ir alguien".


Según Cardona, no puede ser Queiroz el único responsable, aunque sí es verdad que, como cabeza del grupo, iba a pagar el costo: "Pero al final no depende de uno, porque él trata de llamar los jugadores que cree que están para la selección y para esos partidos. Y pues uno se encuentra con lo que pasó, perder dos partidos muy duros y se termina yendo alguien que al final siempre va a ser, de pronto, el responsable".

Cardona no se ocultó y puso la cara ante la debacle: "pero yo creo que los responsables acá somos todos, los que jugaron, viajaron, médicos y todos. Al final esto es un equipo, no es solamente jugadores y técnico. Acá somos todos y al final hemos sentido esta derrota".

El jugador, de gran momento en Boca Juniors, espera levantar pronto la cabeza después de esta crisis que tiene a la Selección Colombia sin entrenador.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right