La Selección Colombia Sub-20 sumó sus primeros puntos en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 frente a Paraguay, con una imponente goleada (3-0) en El Campín y se trepó a la parte alta de la clasificación que lideran Brasil y Uruguay, con puntaje perfecto.
Los dirigidos por Héctor Cárdenas mostraron su mejor versión en el torneo. Con un fútbol fluido y práctico, partiendo de la seguridad y el orden, llegaron insistentemente al arco paraguayo y fueron contundentes. El resultado pudo ser más abultado de no ser por el arquero Ángel Gónzalez.
Jorge Cabezas, Óscar Cortés y Gustavo Puerta estamparon su firma en el 3-0, un resultado que le devuelve la confianza a la Selección Colombia, que venía de sufrir en la primera fecha ante Uruguay. El reto ahora será Ecuador, al que enfrentarán con una dura baja en defensa.
El lateral derecho Edier Ocampo, de destacadas actuaciones en el Sudamericano, se acumuló en amarillas ante Paraguay y no podrá estar el próximo lunes frente a Ecuador. La buena noticia para la tricolor es que Ocampo estará limpio frente a Brasil y reaparecería para este duelo clave.
¿Quién reemplazaría a Ocampo? El lateral Juan José Mina, quien fue titular en la fecha 2 de la fase de grupos contra Perú, sería el elegido en banda derecha. El jugador del Deportivo Cali jugó algunos minutos este viernes ante Paraguay.