'Estoy cumpliendo un sueño que tenía desde niño': Eddie Salcedo

'Estoy cumpliendo un sueño que tenía desde niño': Eddie Salcedo

El futbolista de origen colombiano habló con la prensa italiana tras su convocatoria al microciclo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Eddie Salcedo

Eddie Salcedo sigue acercándose a la Selección de Italia. 

Foto: Tomado de Instagram @Salcedo_jr11

30 de abril 2019 , 07:28 a.m.

Luego de ser convocado para un microciclo con la selección italiana, el delantero colombiano Eddie Salcedo habló con la prensa italiana respecto a sus expectativas, a su trabajo dentro del equipo y a lo que significa para él llegar a la ‘Azzurri’, algo bastante especial para el futbolista quien aún no le cierra las puertas a la Selección Colombia, pero está mucho más cerca de la europea.

“Es un sueño hecho realidad, algo que siempre quise de niño. Le agradezco a Mancini la oportunidad, es algo que intentaré aprovechar. Todo esto se lo debo, en parte, también a mis compañeros, ellos siempre estuvieron dispuestos a ayudarme en todo momento y ahora tengo esta satisfacción gracias a ellos”, aseguró el jugador sobre la oportunidad obtenida para entrenar con la Selección en Coverciano.

Posteriormente se refirió a la posibilidad de ser convocado para la disputa de partidos con la Selección y a la posibilidad de un debut futuro: “Todo depende de nosotros, le agradecemos al técnico la oportunidad. Hay que darlo todo, mostrar cuánto valemos. Yo voy a jugar donde el entrenador me ponga, soy delantero, pero puedo jugar por las bandas o donde él decida. Yo busco aprender de todos los jugadores que me rodean, ellos tienen experiencia en Serie A y yo siempre busco sacar cosas buenas para luego reflejarlas en el campo”.

Para concluir, habló de los hechos de racismo que se han presentado durante las últimas semanas tanto en el fútbol italiano como europeo: “Acá no se siente la diferencia, todos entrenamos a la par y siento que todos somos tratados de la misma forma. Estamos en 2019 y este tipo de cosas se deben superar, no se pueden tolerar más. Cuando este tipo de cosas se presentan hay que parar los partidos, hacer algo”.

COMENTAR
GUARDAR