Duván la tiene clara: 'para atacar bien debes primero defenderte bien'

Duván la tiene clara: 'para atacar bien debes primero defenderte bien'

El goleador colombiano es la esperanza contra Uruguay, este viernes, por Eliminatoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Zapata

Duván Zapata

Foto: Tomado de Youtube / FCF

12 de noviembre 2020 , 02:11 p. m.

Duván Zapata llega pleno a la Selección Colombia y eso, felizmente, es ya casi una tradición.

El atacante colombiano suma 6 goles en este inicio de temporada, lo que resume bien su momento y la felicidad del equipo nacional de tenerlo sano y disponible para este viernes, a las 3:30 p.m., contra Uruguay, por la Eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

La experiencia le dice que el orden en Barranquilla no empieza por sus goles sino por evitarlos: "para atacar bien necesitas primero defenderte bien, esa es la base, defendernos bien en todas las líneas y a partir de ahí atacar. Tenemos los jugadores para hacerlo, esa será una de las claves para hacer un buen partido", explicó.

De ahí en más se debe plantear todo: "Viene un partido difícil, tienen muy buenos jugadores con experiencia y jerarquía adelante y en todas las líneas, será un lindo partido", adelantó el buen Duván.

Dos problemas tendrá: Godín y Jiménez. "Seguramente será un partido muy duro contra ellos, soy consciente de la categoría de los defensores uruguayos, con mucha garra, solo es con movilidad en el frente de ataque y técnicamente haciendo un buen papel que les haremos daño si tenemos la oportunidad de jugar".

El goleador vallecaucano tiene claro lo que le espera en el calor de las 3:30 p.m.: "es un partido con una intensidad muy alta, no podemos estar debajo de ese nivel, vamos tener un reto muy físico, pero tenemos buenos jugadores, sabemos defendernos bien y si adelante podemos hacer buen partido les haremos daño a los defensores uruguayos. Hay movimientos en los que son vulnerables y hay que aprovechar, respetando siempre el plan de juego que tenemos".

Zapata ya se había consolidado como titular en los dos primeros partidos por delante del capitán Falcao, pero no significa que no vaya a extrañarlo: la falta de Falcao y de Dávinson, que seguramente tampoco estará, nos da la oportunidad a los que estamos de poder jugar y hacerlo bien, ya es decisión del técnico", dijo.

La decisión, en un momento como el suyo, es él. Después, sobre el partido, cada decisión marcará el sendero.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES