La Selección Colombia Sub-20 jugará su segundo partido en el Mundial ante Japón. Luego de estrenarse con triunfo sobre Israel, el equipo dirigido por Héctor Cárdenas quiere sellar su clasificación a la próxima ronda.
Uno de los puntos altos del seleccionado nacional fue Óscar Cortés, extremo de Millonarios, que dio una asistencia y marcó desde los doce pasos para la remontada. En la previa a la segunda presentación, que se jugará este miércoles a partir de las 4:00 p.m. (hora de Colombia), el futbolista habló en atención a medios.
El primer lugar, Cortés destacó las características del grupo y reveló que no tiene problemas en ocupar cualquiera de las dos bandas para generar opciones de peligro.
“Tenemos muy buenos jugadores, los volantes que tenemos son muy técnicos, saben tratar el balón y eso es lo bueno que tenemos en este equipo. Creo que Israel era un buen equipo que tenía el balón y siempre jugaba hacia atrás, pero en cualquier banda que esté siempre voy a demostrar mi juego”, señaló Cortés.
De la misma manera, analizó a Japón, contó como vivió su gol en el partido frente a Israel y advirtió que el equipo hasta ahora está comenzando a mostrar su mejor versión.
Actualidad futbolística: “Estoy tranquilo, debo saber manejar, todos estamos aquí realizando nuestro sueño, estamos empezando a dar nuestro juego, nuestra idea y estamos aptos para jugar estos partidos que son muy importantes, creo que son muy cortos y cada partido que tenemos debemos salir a ganar”.
Cosas por mejorar: “La tenencia de balón creo es lo que debemos afrontar en nuestro partido, eso es lo que más nos identifica, el poder coger un poco más el balón, administrarlo, darle la vuelta al juego y desbordar por las bandas”.
Debut y gol en el Mundial: “Es algo lindo poder debutar en un Mundial, es importante para mí poder jugar esta clase de partidos, fue algo muy lindo y poder hacer un gol fue algo muy importante para mi carrera, esperamos seguir así demostrando muchos goles acá en esta Selección y dar lo mejor”.
Virtudes como jugador: “La media distancia puede una de mis fortalezas, rematar de afuera del área es importante, en el partido ante Israel no se pudo dar, pero creo que eso siempre va a ser y nos va a dar muchas vueltas”.
Análisis del rival: “Es un equipo que tiene la tenencia de balón, son rápidos, atacan muy bien por las bandas y creo que vamos a tener un lindo partido, esperamos dar lo mejor y ganar nosotros. Esto es un equipo, todos tenemos que ir compactos, tenemos que administrar bien el balón y eso nos dará muchos más frutos y en equipo todo se dará mejor”.