Sin Mina ni Dávinson, ¿quiénes? Se buscan centrales para Eliminatorias

Sin Mina ni Dávinson, ¿quiénes? Se buscan centrales para Eliminatorias

El defensor del Everton se lesionó entre semana y el zaguero del Tottenham no anda bien.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Yerry Mina y Dávinson Sánchez

Yerry Mina y Dávinson Sánchez.

Foto: Archivo ETCE

20 de febrero 2021 , 07:00 a. m.

Los problemas para la Selección Colombia no paran. Después de conocerse las lesiones de David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Javier Suárez, Carlo Ancelotti confirmó este viernes que Yerry Mina estará de baja “de tres a cuatro semanas”. El duelo frente a Brasil por Eliminatorias es dentro de un mes, situación que pone al nacido en Guachené como una baja casi que asegurada. 

Por otro lado, Dávinson Sánchez vive un momento realmente complicado en el Tottenham, a su poca regularidad ahora se suman numerosas críticas por sus actuaciones. Jamie Carragher lo tildó de “cono” y Jamie O'Hara lo calificó como una “vergüenza”.

Así las cosas, ¿qué otras variantes en la zaga central tiene Reinaldo Rueda?

Jeison Murillo: Si bien su desempeño en la última jornada de Eliminatorias fue bastante criticado, es, quizás, el zaguero colombiano de mejor presente. Es titular indiscutido con Celta de Vigo en LaLiga, disputando 21 partidos de 23 posibles.

Jhon Lucumí y Carlos Cuesta: Los futbolistas del Genk suelen ser inamovibles en el equipo de John van den Brom, principalmente cuando juegan con línea de 3. Incluso el mismo Daniel Muñoz los acompaña en el fondo bajo dicho esquema. Su equipo es tercero de la liga belga y podría aprovecharse su sociedad. Lucumí fue llamado por Carlos Queiroz y Cuesta hizo parte de selecciones juveniles.

William Tesillo y Óscar Murillo: Ambos defensores rinden muchísimo en México, el primero con León y el segundo con Pachuca. Han jugado prácticamente todos los partidos de la liga local (se han disputado seis jornadas) y tienen experiencia en Selección.

Éder Álvarez Balanta:
Sería un caso de necesidad extrema. A pesar de iniciar su carrera como central, el bogotano ha tenido una transformación en Bélgica: ahora juega como volante de marca. Aún así, sería una opción, NO la principal, por su experiencia en el puesto y el equipo nacional.

Futbolistas del microciclo: Dany Rosero y Germán Mera (ambos del Junior) aparecen como los más experimentados de la lista, mientras que Pablo Ortíz (América) y Yerson Mosquera (Nacional) son los futuros talentos. Ponerlos de arranque no sería para nada conveniente, menos contra Brasil, pero vale irlos acercando.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES