'Con el equipo que tenemos le podemos hacer daño a Ecuador': Cuadrado

El volante de la Selección Colombia aseguró que el grupo está motivado después de ganarle a Bolivia.

Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia.

Foto: Rodrigo Sepúlveda / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2017 , 02:28 p. m.

Este domingo, un día antes de partir de Bogotá rumbo a Quito, los jugadores de la Selección Colombia cumplieron con su último día de entrenamiento en territorio colombiano, de cara al crucial enfrentamiento contra Ecuador, por la fecha 14 de las Eliminatorias, que se llevará a cabo este martes.

Uno de los jugadores que, al final de la jornada, fue dispuesto por la Federación para dar declaraciones fue Juan Guillermo Cuadrado, quien compartió un balance de lo que significó la estadía en la capital del país, pensando en la altura, factor climático al cual el ‘tri’ le intenta sacar provecho.

“En estos pocos días, tratando de adaptarnos lo más rápido posible. Sabemos que tenemos un duro partido con la selección de Ecuador y con la ayuda de Dios hay que llegar con la mentalidad justa e ir por el resultado”, manifestó el antioqueño.

El mediocampista de la Juventus explicó lo importante que fue superar a Bolivia, cuyo marcador los llena de ánimo y motivación para creer en las capacidades tanto individuales como colectivas del combinado nacional, con el fin de sacar los tres puntos del Atahualpa.

“El partido con Bolivia fue bastante complicado. La verdad es que jugaron muy bien y ante esas situaciones lo importante es no desesperarnos y la tenencia de pelota es fundamental. Pero al final pudimos conseguir el resultado, que era lo más importante y nos deja con mucha confianza para ir a enfrentar a Ecuador”, sostuvo.

“Cómodo”, así aseguró sentirse Cuadrado, en el aspecto personal, con el estilo táctico que está manejando el entrenador José Néstor Pékerman, quien lo ubica a un costado, buscando explotar las veloces salidas que lo caracterizan.

“Me siento bien jugando por la banda. Ya es disposición del ‘profe’, yo estoy siempre disponible para dar el 100 por ciento más allá de donde me toque jugar. Pero siempre me he sentido muy cómodo jugar por las bandas, admitió el exDIM.

Desde hace 20 años, la ‘tricolor’ no supera a Ecuador en condición de visitante, por lo que el habilidoso futbolista ‘cafetero’ se fía del talento propio para acabar con esa racha negativa.

“Sabemos que todas las selecciones tratan de hacer fuerza en sus casas. Pero tenemos que pensar primero en nosotros, en las capacidades que tenemos, los grandes jugadores que tenemos y si nos dan espacios, les podemos hacer daño”.

Finalmente, Juan Guillermo Cuadrado dio a conocer los detalles fundamentales que debe tener Colombia, partiendo del poder ofensivo del rival.

“Tenemos que estar bien parados, manejar el bloque defensivo de la manera en la que lo estamos trabajando, porque sabemos que son jugadores (de Ecuador) muy rápidos, muy fuertes y trataremos de contrarrestar eso”, concluyó.

Redacción Futbolred

Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia.

Foto: Rodrigo Sepúlveda / CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right