Concentración y funcionamiento colectivo: Cárdenas no quiere sorpresas

El entrenador de la Selección Sub-20 habló antes del duelo con Eslovaquia por octavos de final.

Héctor Cárdenas

Héctor Cárdenas

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2023 , 09:50 p. m.

Eslovaquia es el próximo objetivo de la Selección Colombia Sub-20 dirigida por Héctor Cárdenas. Luego de superar sin contratiempos la fase de grupos, la Tricolor se jugará su permanencia en el Mundial ante el seleccionado europeo, que clasificó como uno de los mejores terceros.

En la previa al partido, que se jugará este miércoles a partir de las 12:30 p.m. (hora de Colombia), el DT del seleccionado nacional analizó a su rival y destacó que ha hecho buenos partidos en el campeonato a pesar de clasificar como tercero en su cuadro.

“Es un rival que también ha hecho méritos. En su primera presentación, con argumentos suficientes, se impuso ante Fiyi. Conociendo lo que son todas sus fortalezas y sabiendo que es un único partido, se debe asumir con mucha más atención y concentración para dar un paso más”, dijo Cárdenas.

“Se ha nivelado desde todos los aspectos (la diferencia entre equipos) por la cantidad de información que se puede registrar y se puede extraer de todas las selecciones. Si están acá han hecho méritos suficientes para competir y están aprovechando, como nosotros, cada partido para cada vez llegar a un mejor nivel y tratar de avanzar de fase en fase”, agregó.

Por último, destacó el trabajo realizado por los clubes para que los jugadores que están hoy en el Mundial Sub-20 de Argentina, lleguen con rodaje, minutos y confianza. Valoró a equipos del fútbol colombiano e internacional.

“Es importante valorar el trabajo que vienen haciendo los clubes. La participación y competencia que tienen nuestros atletas hoy hace parte de lo que muestran en este campeonato mundialista. Y a eso le sumamos el complemento de los extranjeros que vienen con mucha ilusión a representar a su país y a través del aprendizaje que tienen en otras ligas, sumar y complementar lo que nos falta en la nuestra”, concluyó el entrenador.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right