Puerta: 'Esta selección muestra personalidad cuando va en contra'

El capitán de la Selección Colombia Sub-20 analizó el triunfo en el debut del Mundial sobre Israel.

Gustavo Puerta en Colombia Sub 20

Gol de Gustavo Puerta en Colombia Sub 20.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2023 , 06:01 p. m.

Gustavo Puerta anotó uno de los dos goles de la Selección Colombia Sub-20 en el estreno en el Mundial ante Israel. El capitán ha sido fundamental en el proceso del equipo dirigido por Héctor Cárdenas y su liderazgo y talento lo han llevado a ser uno de los jugadores para tener en cuenta.

Luego del triunfo en el debut por 1-2, el centrocampitsta destacó la entrega de todo el equipo para revertir el resultado. Israel se puso en ventaja con un penal y después llegaron los goles de Óscar Cortés y Puerta. Además, indicó que debe haber mejoras de cara a los próximos compromisos.

“Quedan sensaciones muy buenas, pero también muchas cosas por mejorar, pero creo que es un balance positivo. A esta selección siempre se le ha caracterizado por su valentía, por su esfuerzo y por su carácter y hoy quedó demostrado dentro de la cancha”, destacó el futbolista de 19 años.

“Esta selección siempre muestra personalidad cuando va en contra, hoy lo demostramos y todos los compañeros logramos sacar el resultado adelante”, dijo el jugador del Nuremberg, equipo en donde no tuvo minutos previo al Mundial. Puerta aseguró que eso le costó en el arranque del partido. “No he tenido muchos minutos en Alemania, pero cuando uno se pone la camiseta de la Selección es diferente y siempre trato de dar lo mejor por el país”, añadió Puerta.

De igual manera, comentó que el equipo ya piensa en el enfrentamiento contra Japón. El actual jugador del Núremberg analizó su rival.

“En el primer tiempo no supimos presionar bien y creo que eso lo debemos mejorar para el próximo partido. Paso a paso vamos a ir mejorando (...) Japón es una selección muy táctica y técnica, pero vamos hacer el trabajo que nos corresponde”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right