Queiroz tenía razón: preocupante situación de los arqueros colombianos

El DT de la Selección aseguró que después de David Ospina, el puesto está en incertidumbre total.

David Ospina

David Ospina, arquero colombiano.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2020 , 06:04 a. m.

Se encendieron las alarmas en la Selección Colombia. Este martes, David Ospina tuvo molestias, aparentemente en la espalda, y por ello fue llevado de inmediato a un centro especializado para practicarle exámenes.

Lo anterior ocurrió justo después de que Carlos Queiroz, en rueda de prensa, expresó su preocupación por el recambio en dicha posición. Recordemos que la idea de convocar cuatro arqueros obedece, en sus palabras, a “desarrollar un plan de observación de arqueros colombianos” y así poder acercar talentos para el futuro.

Ahora bien, la problemática es real. El recambio de Ospina ha sido Camilo Vargas, quien fue titular frente contra Venezuela-Chile, y tan solo tienen un año de diferencia en edad (32 y 31 respectivamente). Tanto la juventud como la experiencia internacional escasean.

A lo largo del proceso Queiroz, un total de cinco arqueros han sido convocados: Vargas, Álvaro Montero, Iván Arboleda, Éder Chaux y Aldair Quintana. Así como también citó en un microciclo a Diego Novoa. De los anteriores, tan solo dos tiene 25 años o menos: Montero con 25 y Arboleda, 24.

La situación empeora si se cuentan los partidos oficiales, no amistosos, de cada uno, por el tema de la experiencia internacional. Tan solo Camilo Vargas ha visto acción, de resto Montero (3) y Arboleda (1) han tenido minutos en juego amistosos.

Así pues, se necesita con urgencia darle rodaje a estos cuatro (Vargas viene sumando de a poco y Novoa ya tiene 31) para evitar sufrir dolores de cabeza en un futuro próximo. No solo es cuestión de edad sino también rodaje tanto en club como selección nacional.

En este orden de ideas, es interesante el acercamiento de Chaux y Quintana, pero también es momento de acercar otros arqueros al proceso para descubrir talentos que puedan aportar. 

En cuanto a la liga colombiana, existen algunas opciones, no para soltarles el arco de inmediato ni para convocarlos porque sí, sino para analizarlos por edad y experiencia. Puede haber sorpresas para Queiroz.

Algunos ejemplos son: José Chunga (29 años- Junior), Juan Moreno (21 años - Millonarios), Cristian Bonilla (27 años - Millonarios y proceso en Selección), Jefersson Martínez (27 años - Bucaramanga), Santiago Londoño (25 años - Envigado), Juan Serrano (21 años - Alianza), Harlen Castillo (27 años - Pereira), Andrés Mosquera (29 años - DIM), Carlos Mosquera (26 años - Patriotas) y Juan Chaverra (27 años - Cúcuta).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right