El dato que condenó a Óscar Murillo pero premió a Cardona en Selección

El dato que condenó a Óscar Murillo pero premió a Cardona en Selección

El defensor no llegó a la lista pese a su buena temporada en Pachuca. El volante sí regresó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia

Cardona y Murillo

Foto: Archivo

17 de mayo 2019 , 01:36 p.m.

Los colombianos Edwin Cardona y Óscar Murillo viven realidades muy parecidas en su club,. el Pachuca de México, pero muy distintas en Selección Colombia.

El volante está en la lista de 40 preseleccionados para la Copa América de Brasil 2019 y vuelve a una convocatoria tras una compleja sanción por actos de discriminación en un amistoso contra Corea, que le valió su permanencia en el equipo de José Pékerman.

El defensor, en cambio, uno de los habituales en los llamados del anterior entrenador, se quedó por fuera de la lista, a pesar de haber sido carta segura en la Eliminatoria al Mundial e incluso haber jugado en el debut contra Japón en Rusia 2018.

Y es curioso pues Murillo tuvo una temporada muy regular, con 37 partidos jugados, 32 de ellos como titular. Es más, su equipo lo destaca a él y a Cardona como uno de los 6 que jugaron en los 19 encuentros del Clausura 2019, junto a Alfonso Blanco, Raúl López, Jorge Hernández y Víctor Guzmán, dice la web de Pachuca.

Edwin Cardona, quien resultó ser el único que no fue titular en todos los juegos, marcó 6 goles en la Liga MX pero su gran mérito fue el pase: terminó como mejor pasador de la Liga MX con 9 asistencias.

Los datos con Pachuca pesaron para el volante pero no para el defensor. El criterio solo lo tiene claro el técnico Carlos Queiroz.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

seleccion colombia