¿Cómo reemplazar a Uribe? Nuevo dolor de cabeza para Reinaldo Rueda
Apuestas Futbolred

¿Cómo reemplazar a Uribe? Nuevo dolor de cabeza para Reinaldo Rueda

Colombia tendrá dos bajas de peso para enfrentar a Uruguay en los cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Matheus Uribe

Matheus Uribe en Selección Colombia.

Foto: EFE

03 de julio 2021 , 08:06 a. m.

Colombia está a pocas horas de enfrentar a Uruguay en busca del boleto que le permita acceder a la semifinal de la Copa América.

Sin embargo, Reinaldo Rueda, DT de la Tricolor, no podrá contar con dos jugadores clave para este duelo crucial: Juan Guillermo Cuadrado (suspendido) y Matheus Uribe (lesionado). 

La baja de Cuadrado se conoció en el último partido de la fase de grupos contra Brasil, tiempo suficiente para que Rueda y el cuerpo técnico se enfocara en el reemplazo apropiado del futbolista de la Juventus tras nueve días de trabajo sin competencia.

Ahora, con tan solo un día para el juego contra los charrúas, Rueda tiene un nuevo dolor de cabeza, y es que Uribe se pierde el resto de la Copa América por una lesión en su pantorrilla izquierda.

Uribe, de 30 años, era uno de los fijos de la Tricolor, su aporte en recuperación, primer pase y gol, lo hacen ser uno de los inamovibles en este nuevo ciclo de la Selección. ¿Cómo reemplazarlo?

Teniendo como base el esquema de 4-4-2, Rueda deberá apostar por un jugador que le aporte más en marca que en ataque, y más frente a un rival que viene de menos a más como Uruguay. 

Así, las variantes naturales para suplir a Uribe son Gustavo Cuellar, Sebastián Pérez y Baldomero Perlaza. No obstante, todo indica que Cuellar será el reemplazante en la posición, pues, además de tener la plena confianza de Rueda, el 'vikingo' dejó una buena impresión en los minutos que ha disputado con el combinado nacional.

Aunque es poco probable, no es descabellado pensar en un cambio de módulo, quizás con solo un volante de contención o, por el contrario, tres volantes de primer línea. En este caso, Daniel Muñoz podría completar ese tridente defensivo, pues en Bélgica lo ha hecho. 

Así las cosas, habrá que ver si Rueda sale con una sorpresa en el onceno titular o alinea a Cuellar quien es el llamado a reemplazar a Uribe. Por hora, lo único cierto es que Colombia pierde con la baja del mediocampista del Porto.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES