Así es el presente de los rivales de Colombia en la Copa América 2020

Así es el presente de los rivales de Colombia en la Copa América 2020

Cuatro de cinco selecciones que enfrentará la Tricolor. La restante se conocerá este martes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James, Falcao y Queiroz

James y Falcao junto al entrenador Carlos Queiroz.

Foto: EFE

03 de diciembre 2019 , 10:15 a.m.

Este martes se sorteará la parte de cómo se jugará la Copa América 2020, aunque este será un evento de poca intriga, pues ya se conocen los grupos que tendrá este formato.

Suramérica estará divida en dos zonas: la norte y la sur. Colombia, sede del campeonato con Argentina, estará en la primera y allí enfrentará a Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

A un poco más de seis meses, le contamos cómo ha sido el proceso de los rivales de Colombia y el presente de cada uno de los equipos que buscarán ser protagonistas de este torneo en territorio nacional. Sin embargo, aún falta definir el sexto equipo de este grupo, que saldrá por sorteo entre Catar y Australia.

Brasil: En teoría es el rival más fuerte de Colombia para el grupo de la Copa América. Los últimos partidos de preparación no han sido los mejores y llegó a completar cinco juegos sin ganar, en los que empató en tres y perdió en dos. Cerró el año con triunfo sobre Corea del Sur. Con Tite han vivido un renacer futbolístico y confía en el buen momento de sus atacantes para ser un país protagonista en el torneo continental una vez más.

Ecuador: vive una crisis. Su presente futbolístico no es el mejor y llega a este partido sin entrenador luego de la salida de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. Se ha especulado con la llegada de Fernando Hierro, Gustavo Alfaro y hasta Jorge Luis Pinto, pero nada pasa.

Perú: de la mano de Ricardo Gareca ha vivido un idilio, pero esa generación dorada parece estar llegando a cumplir un ciclo. Poco a poco, los futbolistas de la selección peruana han perdido protagonismo e incluso está teniendo más protagonismo su vida extrafutbolística que lo que hacen en el terreno del campo.

Venezuela: no aprovechó al máximo las fechas fifa después de la última Copa América y en septiembre no jugó amistosos. Sin embargo, en los otros partidos ha tenido buena actuación y venció a Bolivia, Trinidad y Tobago y Japón. El trabajo de Rafael Dudamel es cada vez más fuerte, aunque los rumores de su salida estén a la orden del día constantemente.

COMENTAR
GUARDAR