El colombiano al que le afectaría el aplazamiento de la Copa América

Correr el torneo de selecciones suramericanas por un año compromete sus esperanzas de competir.

Selección Colombia

Colombia tuvo un nuevo partido de preparación.

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2020 , 06:21 a. m.

La Conmebol estaba esperando a la Uefa para llegar a un consenso. Y después de que se postergó la Eurocopa para 2021, también se tomó la decisión de aplazar la Copa América que se disputará en Colombia y Argentina para el próximo año.

Era lo correcto y lo necesario en estos tiempos de alerta en la salud mundial a causa del coronavirus covid-19. Así se protegen a los futbolistas y a los aficionados que esperaban asistir a un evento de gran magnitud.

El aplazamiento de la Copa puede caer bien para que Carlos Queiroz pueda fortalecer sus ideas y siga observando posibles jugadores para la competencia, pues el reto es coronarse campeón al ser una de las anfitrionas.

Sin embargo, a quien si le podría afectar que la Copa América se juegue hasta el 2021 es a uno de los referentes de la Selección: Falcao García. El ‘Tigre’ ya tiene 34 años y tendría 35 para el momento de jugar el torneo.

La edad sería lo de menos. La realidad dice que a Radamel le ha costado mucho estar a tope en su nivel; jugar a primer nivel en Europa y afrontar las repetidas lesiones que lo han aquejado.

El momento actual de Falcao era el mejor: goleador en Galatasaray y uno de los atacantes más fuertes de la Superliga de Turquía; con continuidad y alejado de molestias físicas.

Ahora el reto del ‘Tigre’ será mantener ese nivel y ese estado médico por una temporada más en Europa. El goleador histórico de la Selección quiere cerrar su carrera con un título con la Tricolor, pero las cosas se ponen más difíciles de la cara a la futura Copa América.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right