La Premier ilusiona a Colombia para la triple fecha de Eliminatorias
Apuestas Futbolred

La Premier ilusiona a Colombia para la triple fecha de Eliminatorias

Así mismo la segunda división inglesa y la liga escocesa aparecen como opción para Reinaldo Rueda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Yerry Mina y Dávinson Sánchez

Yerry Mina y Dávinson Sánchez.

Foto: Archivo ETCE

25 de septiembre 2021 , 09:33 a. m.

Faltan menos de dos semanas para el regreso de las Eliminatorias sudamericanas y todo parece indicar que las noticias respecto al préstamos de jugadores son muy buenas.

Todo parece indicar que los futbolistas provenientes del Reino Unido no tendrán problema en venir, aspecto que permite a cada seleccionador nacional contar con sus mejores piezas.

Tanto Brasil como Venezuela y Paraguay publicaron sus nóminas con jugadores provenientes de la Premier League y se espera que Colombia, cuya lista saldrá la próxima semana, siga la misma línea.

La pentacampeona del mundo, que visitará Barranquilla el próximo 10 de octubre, podrá contar con ocho de sus figuras: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Emerson Royal (Tottenham), Thiago Silva (Chelsea), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Raphinha (Leeds United) y Gabriel Jesús (Manchester City).

Por su parte, Paraguay, que medirá con Argentina, Chile y Venezuela, hizo oficial la convocatoria de su pieza más importante Miguel Almirón (Newcastle). Mientras que la Vinotinto, que tiene en frente a Brasil, Ecuador y los paraguayos, hará lo propio con Salomón Rondón (Everton).

En cuanto a Colombia, la lista es larga. Si bien no hubo problema con Dávinson Sánchez y Yerry Mina, este último al final ‘se cayó’ de la convocatoria por una lesión, los duelos que se avecinan son de vital importancia pensando en el Mundial de Catar y por ello se espera talento de primer nivel.

Un ejemplo de ello es la noticia que trascendió este viernes respecto al bloqueo de Steven Alzate (Brighton) pensando en Uruguay, Brasil y Ecuador.

Así las cosas, los grandes opcionados de Reinaldo Rueda para la triple jornada que se avecina, además de los ya nombrados, serían Jefferson Lerma (Bournemouth, segunda división inglesa) y Alfredo Morelos (Rangers, liga escocesa).

En un segundo escalón aparecen Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández (Watford) y en caso de una emergencia Yerson Mosquera (Wolverhampton), a la espera claro de la evolución de su lesión. Más abajo, con un menor índice de probabilidad estaría Ian Poveda (Blackburn Rovers, segunda división inglesa).

Con lo anterior sobre la mesa, es claro que la selección cuenta con futbolistas interesantes provenientes del Reino Unido en cada una de las líneas. Opciones que el entrenador puede analizar al detalle para sus próximos planteamientos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • SELECCIONES NACIONALES
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR