¿Cómo fueron los grupos de Colombia las ediciones pasadas?

Así le fue al equipo de Néstor Lorenzo en la fase de grupos de la Copa América anteriores.

Selección Colombia

Selección Colombia.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2023 , 09:57 a. m.

Este jueves 7 de diciembre se celebrará a las 7:30 de la noche (hora colombiana) en la ciudad de Miami el sorteo de la Copa América de 2024 que se disputará en Estados Unidos, como antesala de la Copa Mundial que se jugará en ese mismo país.

La Selección Colombia en estas últimas ediciones de la Copa América ha sido uno de los equipos más destacados en cuanto a su fútbol y su hinchada que siempre acompaña en cada edición.

Ante este sorteo que se realizará este jueves, hay que tener en cuenta que el equipo de Néstor Lorenzo se ubicará en el bombo 2 del sorteo (junto con Uruguay, Ecuador y Perú), y puede enfrentarse a selecciones duras como Brasil o Argentina en este próximo torneo.

Con este contexto de esta nueva edición que se jugará en territorio estadounidense, hay que ver cómo quedó ubicada la Selección Colombia en las pasadas Copas Américas desde este siglo, y además, cómo le fue cuando jugó cada edición desde el 2001.

Copa América Colombia 2001

Grupo A
Colombia 
Chile
Ecuador
Venezuela

La selección ‘cafetera’ culminó primera de su grupo con 9 puntos y finalmente terminó quedándose con la Copa en condición de local. 

Copa América Perú 2004

Grupo A

Perú
Colombia
Venezuela
Bolivia

Colombia finalizó la fase de grupos primera con 7 puntos y finalmente cayó en semifinales, quedando así tercero en esa edición.

Copa América Venezuela 2007

Grupo C

Argentina
Paraguay
Colombia
Estados Unidos

El equipo del entonces DT de la Selección, Jorge Luis Pinto, no pudo pasar de la fase de grupos, tras haber finalizado tercero con una victoria y dos derrotas.

Copa América Argentina 2011

Grupo A

Argentina
Colombia
Bolivia
Costa Rica

El equipo del entonces técnico, Hernán Dario ‘Bolillo’ Gómez, realizó una destacada fase de grupos, quedando primera con 7 puntos. Sin embargo, Colombia quedó eliminada en los cuartos de final, cuando cayó en los tiempos extra 2-0 ante Perú.

Copa América Chile 2015

Grupo C

Brasil
Colombia
Perú
Venezuela

El equipo de José Néstor Pekerman tuvo una complicada fase de grupos, luego de quedar tercero en el grupo con 4 puntos. Sin embargo, Colombia clasificó a los cuartos de final pero quedó eliminada ante Argentina desde el cobro de tiros penales.

Copa América Estados Unidos 2016

Grupo A

Estados Unidos
Colombia
Paraguay
Costa Rica

Colombia tuvo una aceptable presentación en esa Copa América, luego de finalizar primero de su grupo con 6 puntos y llegar hasta las semifinales, cuando cayó ante Chile 2-0 y debió jugar el encuentro por el tercer puesto, que finalmente lo terminó ganando.

Copa América Brasil 2019

Grupo B

Argentina
Colombia
Paraguay
Qatar

El equipo del técnico portugués, Carlos Queiroz, terminó primero de su grupo con 9 puntos. Sin embargo, no pudo pasar de los cuartos de final, luego de haber caído desde los cobros penales ante Chile.

Copa América Brasil 2021

Grupo A

Brasil
Colombia
Perú
Ecuador
Venezuela

La ‘tricolor’ quedó tercera del grupo con 4 puntos, pero pudo conseguir su cupo a los cuartos de final, que logro vencer cuando se enfrentó a Uruguay. Sin embargo, esa suerte no lo acompañaría en las semifinales porque el equipo de Reinaldo Rueda caería ante Argentina desde los tiros penales, provocando así, jugar el partido por el tercer puesto frente a Perú que finalmente lo logró al ganar 3-2 con una destacada actuación de Camilo Vargas y de Luis Díaz.

Este jueves 7 de diciembre sabremos qué rivales le tocara a la selección de Néstor Lorenzo, que se ubicará en el bombo 2 del sorteo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right