El clásico de la frontera: La rivalidad entre Colombia y Venezuela

El clásico de la frontera: La rivalidad entre Colombia y Venezuela

El equipo dirigido por Carlos Quieroz sigue su preparación en la fecha Fifa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia vs. Venezuela

La Selección Colombiana sigue su preparación para las eliminatorias.

Foto: Twitter: @FCFSeleccionCol

10 de septiembre 2019 , 06:17 a.m.

El clásico de la frontera o clásico del llano, como también es conocido, es protagonizado por la Selección Colombia y su similar de venezuela, que se enfrentan nuevamente este martes en el marco de un partido amistoso, que de amistoso tiene realmente muy poco. La rivalidad entre estos dos equipos nacionales es de vieja data y cuneta con datos muy interesantes. 

El primer encuentro que se dio entre estos dos combinados nacionales fue en los IV Juegos Panamericanos en el año 1938, con una victoria para el conjunto vinotinto por un marcador de 2-1. Sin embargo, la revancha no tardó en llegar pues en el marco de los Juegos Bolivarianos del mismo años, Colombia tomó revancha y ganó 2-1, en la ciudad de Bogotá.  

Por otro lado, las mayores goleadas en esta rivalidad las ha propinado el equipo cafetero con tres resultados bastantes holgados contra los venezolanos. Dos veces ha ganado 4-0 la Selección Colombia. La primera fue en 1978, el edición XI de los Juegos Panamericanos celebrados en Medellín, mientras que la segunda fue en Bogotá por el mismo marcador un año después en la Copa América.

La otra gran goleada colombiana se dio por un marcador de 5-2 en el año 2008 en un partido amistoso jugado en la ciudad de Bucaramanga. Los colombianos también comandan el historial de victorias en clásico de la frontera con 33 victorias, 13 derrotas y 28 empates. 

El último partido entre la Selección Colombia y su similar de Venezuela fue el 31 de agosto de 2017, en un partido amistoso jugado en Estados Unidos y que dejó un marcador de 2-1 a favor de la Tricolor, con goles de Radamel Falcao y Yimmi Chará. En esta ocasión el entrenador Carlos Queiroz buscará probar variantes de cara al inicio de las Elminatorias rumbo a Catar 2022.

COMENTAR
GUARDAR