Colombia, sin claridad contra Venezuela: eliminados en semifinales

Sin contundencia en los 90 minutos y en los penaltis, la tricolor se queda sin final.

Colombia vs Venezuela

Colombia vs Venezuela

Foto: FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2022 , 09:48 a. m.

Venezuela y Colombia protagonizaron un buen duelo en Francia. Paridad y poco de Colombia, desde el trámite. El tiquete a la final del torneo Maurice Revello quedó para la vinotinto, que ganó desde los penaltis.

Partido con complicaciones de entrada para Colombia, que no encontraba los espacios necesarios para hacerle daño a Venezuela, que lució, por pasajes, con mejor desempeño y desarrollo en cancha. Con el pasar de los minutos, la tricolor no mejoraba, dejando algunos espacios que fueron aprovechados por la vinotinto.

Durante el primer tiempo, Venezuela logró llegar con mejor perfil de ataque al arco de Juan Diego Castillo, que, pese a no intervenir, se le vio más que el portero Vera, que no tuvo mayor preocupación con el ataque colombiano.

Para la segunda parte, Cárdenas envió a la cancha a Tomás Ángel, que intentó combinar con sus compañeros, para romper las líneas defensivas. Pese a los intentos, la claridad en la zona de ataque no estuvo presente, sin generar opciones claras de gol.

El portero colombiano, Juan Diego Castillo, empezó a tomar más protagonismo. Fue fundamenta en dos ocasiones, mano a mano con los venezolanos, atajando la esférica de buena manera, evitando la caída de su arco.

Colombia tuvo la primera opción clara. Minuto 75, tiro libre de costado y Alexis Castillo empalmó la esférica con la cabeza, enviándola muy cerca del arco de Venezuela. Los problemas para la tricolor llegaron sobre el minuto 82, Jhon Vélez fue expulsado en una jugada polémica, que terminó perjudicando a Colombia sobre el final del compromiso.

Cárdenas se la jugó y cambió a Juan Diego Castillo por Luis Marquines, sobre el final del partido y pensando en la tanda de penaltis.
Finalmente, todo se definió desde el punto penalti. La ronda empezó con el cobro del capitán de Venezuela, Dani Pérez, cobro atajado por el portero Marquines. Almanza, Puerta, Ángel y Ocampo, fueron efectivos para Colombia, al igual que Chacón, De Santis, Romero y Ruiz por Venezuela. Salazar erró el quinto cobro para Colombia, enviando todo a la definición uno a uno.

Segovia estrelló la pelota en el travesaño, pero Luis Angulo no aprovechó y falló el cobro para Colombia. Cantillo lo falló para la tricolor y Venezuela se clasificó a la final del torneo Maurice Revello.


Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right