Colombia Sub-20 goleó y despachó a Venezuela: se ilusiona con Mundial
Apuestas Futbolred

Colombia Sub-20 goleó y despachó a Venezuela: se ilusiona con Mundial

La tricolor derrotó 3-0 a Venezuela por la fase final del Sudamericano Femenino. Partidazo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia Sub 20

Selección Colombia Sub-20 Femenina.

Foto: FCF

21 de abril 2022 , 07:31 p. m.

La Selección Colombia de Carlos Paniagua superó (3-0) a Venezuela en el clásico regional por el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20. La tricolor consiguió un resultado clave, en un partido de alta intensidad ante la vinotinto, que ahora le permitirá pelear por el cupo a la Copa Mundial de la categoría que será en Costa Rica. Su próximo rival, el próximo domingo, será Uruguay. 

Este jueves, la tricolor disputó un partido complejo y muy físico ante Venezuela, en el que la paciencia, el orden defensivo y la efectividad jugaron un papel importante. Puntos altos para varias de las jugadores tricolor en todas las líneas.

El primer tanto llegó a los 37 minutos, después de una gran acción individual de María Camila Reyes, quien llegó por banda izquierda, arrastró la marca y metió un pase impecable al centro para Gisela Robledo, quien solo tuvo que empujarla al fondo de las piolas. Con el 1-0, después de varios intentos por ampliar la ventaja, se fueron al descanso. 

Sobre los 59 minutos, la tricolor estuvo muy cerca del segundo tanto, después de un remate de Mariana Muñoz tras una acción de Robledo en el área, pero en el que la arquera apareció para el milagro. La pelota parecía entrar al arco, pero según el cuerpo arbitral no atravesó en su totalidad. Acción cargada de polémica que terminó en una increíble salvada para la vinotinto. 

La arquera venezolana salvó a su equipo después de dos llegadas claras, primero con Gabriela Rodríguez y posteriormente con Ingrid Guerra. Lo que si no pudo evitar la portero fue el segundo gol, por intermedio de Guerra, quien a los 78' aprovechó un rebote, después de un intento de centro, y castigó con un soberbio derechazo que instaló por todo el ángulo.  

Sobre los 82', lo intentó Venezuela por la vía del tiro libre. La arquera Natalia Giraldo detuvo el cobro que atravesó la barrera y se quedó con una pelota que llevaba destino de gol.  Colombia quería más goles, pensando en la diferencia de gol con Uruguay (su rival directo para conseguir el cupo al Mundial) y lo logró en el último suspiro. Gol de Gisela Robledo, después de eludir a la arquera.  Golazo de la gran figura colombiana.

Con el 3-0, Colombia consiguió igualar a cero su diferencia de gol con Uruguay, rival del próximo domingo a las 4:00 pm. Brasil, primera en la fase final, ya está clasificada. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES