Venezuela crece, pero sigue lejos de Colombia: así va el historial

Venezuela crece, pero sigue lejos de Colombia: así va el historial

Este martes estas seleccione disputarán su duelo directo número 38.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia venció a Venezuela

Yimmi Chará marcó su primer gol con la Selección Colombia y sirvió para el el triunfo 2-1 sobre Venezuela, en el amistoso del 7 de septiembre del 2018.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

09 de septiembre 2019 , 06:17 a.m.

La selección de Colombia enfrentará a la de Venezuela, este martes, a partir de las 8 p.m., en el estadio Raymond James de la ciudad de Tampa, en los Estados Unidos. Este será el choque número 38 entre ambas selecciones y el historial lo domina ampliamente la ‘tricolor’ que ha ganado un 45 por ciento de estos encuentros.

En total han jugado 34 partidos:
Colombia ganó 15
Venezuela se impuso en 6
Empataron 13 veces
Goles de Colombia: 47
Goles de Venezuela: 24

Este será el amistoso número 13 de la historia. De los 12 disputados Colombia ganó 4, empató 6 y perdió 2. El amistoso más reciente se disputó el 7 de septiembre del 2018, en el Hard Rock Stadium de Miami, donde Colombia ganó 2-1 con goles de Falcao García (55’) y Yimmi Chará (89’).

En eliminatorias mundialistas Colombia y Venezuela se enfrentaron 16 veces y Colombia también domina con 7 victorias, mientras que Venezuela solo ganó tres veces y empataron seis encuentros.

En Copa América estas selecciones se enfrentaron seis veces, con cuatro victorias colombianas, una venezolana y un empate.

Este video muestra lo ocurrido en el más reciente duelo entre colombianos y venezolanos, en amistoso el 7 de septiembre del 2018, en Miami.

COMENTAR
GUARDAR