5 razones para volver a ver Colombia vs. Japón del Mundial 2014

5 razones para volver a ver Colombia vs. Japón del Mundial 2014

Este domingo, en medio de la cuarentena, reviva el juego mundialista de la Selección de Pékerman.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia vs Japón 2014

El seleccionado cafetero hizo una gran Copa del Mundo hace cuatro años.

Foto: Archivo ETCE

26 de abril 2020 , 09:20 a.m.

Mientras las personas cumplen con el aislamiento obligatorio para combatir el virus del covid-19, trata de distraerse con otras cosas, como el fútbol. Es así que ante la falta de ligas y de competencia, bueno es recordar partidos históricos y que traen nostalgia a los aficionados.

Este fin de semana, Caracol TV se lució con los dos mejores partidos de Colombia en el Mundial de 2014 que se celebró en Brasil. El sábado 25 de abril, el país volvió a vibrar con el triunfo 2-0 sobre Uruguay y el golazo de James Rodríguez. Pero este domingo, 26 de abril, la pasión por la Selección continúa.

Desde las 10:15 a.m., el Canal Caracol revivirá el partido contra Japón, en el cierre del grupo C de aquella Copa Mundo. La Tricolor ganó el partido y terminó primera en esa primera fase, con tres triunfos.

Aunque el rival y la fase no parecen importantes, el partido sí fue vital para aquel seleccionado que dirigía José Pékerman. Aquí 5 razones para no perderse el partido mundialista.

1- Primer doblete
Jackson Martínez se convirtió en el primer colombiano en anotar dos goles en un mismo partido de Mundial. Bernardo Redín (1990) y Adolfo Valencia (1994) ya habían marcado un par de goles en Mundiales, pero en diferentes partidos.

2- Segundo gol de penalti, 52 años después
El primer gol de Colombia en los Mundiales lo anoto Francisco el ‘Cobo’ Zuluaga, de penalti frente a Uruguay en 1962. Pasaron más de 5 décadas para volver a ver un tanto de la Tricolor desde el punto blanco, obra de Juan Guillermo Cuadrado.

3- Gol en tres juegos consecutivos
James Rodríguez entró en el segundo tiempo de aquel partido y fue figura. Además de asistir a sus compañeros, anotó gol y se convirtió en el primer colombiano en anotar en tres partidos seguidos, pues había anotado contra Grecia y Costa de Marfil.

4- Mundial con más jugadores usados
Contra Japón, Colombia rotó su nómina titular completamente. De los 23 convocados, ese día tuvieron minutos los suplentes, y 22 jugadores entraron en competencia en ese Mundial gracias a ese partido.

5- El ‘récord’ de Faryd
Mondragón ingresó en los minutos finales, en lugar de David Ospina. Así, se convirtió en el jugador más veterano en tener minutos en un Mundial, con 43 años y 3 días, superando al camerunés Roger Milla. En 2018, el arquero Essam El-Hadary, de Egipto, superó esa marca.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES