Pudo más la experiencia: Colombia luchó y venció 4-2 a Estados Unidos

James, Bacca, Falcao y Borja liquidaron un partido que se complicó iniciando el segundo tiempo.

Colombia vs EE.UU

La portería estadounidense fue atacada repetidamente por la Selección Colombia.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2018 , 06:34 a. m.

La Selección Colombia derrotó este jueves 4-2 a un joven equipo de Estados Unidos, en partido amistoso que se disputó en Tampa (Florida). La Tricolor sacó toda su casta y experiencia, en la que la base de jugadores mundialistas terminó descifrando a un voluntarioso conjunto norteamericano; así, los referentes solucionaron algunas afugias que se mostraron en defensa y se llevaron el triunfo, ante miles de aficionados colombianos.

La Tricolor no estuvo ajena a las expectativas de la mancha amarilla que colmó el estadio. 38.601 personas fue la asistencia de récord y por eso el protagonismo lo asumieron los dirigidos por Arturo Reyes. Sin embargo, el equipo estadounidense trató de abroquelarse y contener la intención cafetera. Aunque Falcao había avisado desde el segundo minuto de juego, pero no se podía encontrar el camino del gol.

Solo hasta el minuto 36 se abrió el marcador, y fue con un golazo de James Rodríguez, quien entró al área, se acomodó y sacó un fino zurdazo para dejar el balón en el ángulo derecho del arquero Zack Steffen. Así llegó el 1-0, justo premio para lo propuesto por la Selección, que se fue a las duchas con la ventaja.

Estados Unidos salió con otra mentalidad en la segunda parte y madrugó para sorprender a la Tricolor. Kellyn Acosta igualó a los 50, aprovechando una desconcentración en el área cafetera; a los 53, Mateus Uribe se equivocó en la salida y se desató el contrataque norteamericano, así fue que Bobby Wood puso el 1-2 y la increíble remontada del local.

Fue así como Colombia se despertó, sacó su casta, juntó a los hombres de más jerarquía, incluso entró Juan Fernando Quintero para aportar más talento, y así llegaron los goles. A los 56 igualó Carlos Bacca; a los 74 llegó el 3-2, obra de Falcao García con jugada previa de Bacca y Quintero, y así dejar las cosas en orden. Ya arriba en el marcador, la Selección no pasó más problemas e impuso sus condiciones.

El puntillazo fue de Miguel Ángel Borja, quien con una acrobática tijera puso el 4-2 definitivo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right