Así le ha ido a Carlos 'Piscis' Restrepo enfrentando a Chile Sub-20
Apuestas Futbolred

Así le ha ido a Carlos 'Piscis' Restrepo enfrentando a Chile Sub-20

Este jueves, Colombia buscará su clasificación en el Suramericano contra los 'australes'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Hace cuatro años, el entrenador y sus muchachos sintieron el rigor de los chilenos.

Hace cuatro años, el entrenador y sus muchachos sintieron el rigor de los chilenos.

Foto: Archivo ETCE

26 de enero 2017 , 01:01 p. m.

Este jueves, a partir de las 5:00 p.m. en Riobamba, Colombia se enfrentará a Chile con la mira en la clasificación a la siguiente fase del Suramericano Sub-20, que se juega en Ecuador.

Carlos 'Piscis' Restrepo tendrá un nuevo reto en su carrera dirigiendo a la 'tricolor' frente a un equipo al que ha enfrentado cinco veces como entrenador de la Sub-20.

FUTBOLRED le presenta el historial del técnico colombiano contra la 'roja' dirigiendo la categoría juvenil.

Suramericano de 1992, en Colombia

El 20 de agosto de aquel año, el seleccionado nacional se enfrentó contra Chile, por el grupo A. Los nuestros fueron los dominadores del encuentro y obtuvieron el triunfo por 1-0, con lo que logró su clasificación a la siguiente fase del torneo que se disputaba en tierras ‘cafeteras’.

Cuadrangular amistoso en Chile, 2012

El 'Piscis' volvía a tomar las riendas de la Selección y disputaba un torneo amistoso junto a otras selecciones nacionales. El 9 de octubre, los colombianos se enfrentaron a la 'roja', en La Serena, logrando un emocionante empate 2-2. Miguel Ángel Borja fue el autor del par de goles colombianos, mientras que por los locales marcó Martín Rodríguez y Cristián Cuevas.

Suramericano de 2013, en Argentina

En el certamen que dejó a Colombia como campeón bajo el mando del entrenador Restrepo, los nuestros enfrentaron dos veces a Chile y perdieron en ambas ocasiones.

El primer enfrentamiento fue el 13 de enero, en Mendoza por el grupo A. Cristián Cuevas e Igor Lichnovsky adelantaron a los chilenos, y por la 'tricolor' descontó Juan Fernando Quintero.

El segundo cotejo se vivió en la siguiente fase de este Suramericano. Chile volvió a ser el vencedor, ganó 1-0 con gol de Nicolás Castillo, aunque la Selección logró el primer puesto del hexagonal y se alzó con el título.

Suramericano de 2015, en Uruguay

La más reciente presentación de Carlos 'Piscis' Restrepo frente a la selección chilena dejó un saldo favorable para los colombianos. Con una victoria por 3-0, que fueron marcados por Rafael Santos Borré, Jeison Lucumí y Juan Otero, los 'cafeteros' celebraron su primera victoria en el grupo b y allanaron su camino en este torneo.

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES