Así no llegamos a ningún Pereira: Colombia perdió 1-2 con Argentina

Así no llegamos a ningún Pereira: Colombia perdió 1-2 con Argentina

La Selección Sub-23 tuvo una discreta presentación en el Preolímpico. Los Olímpicos se complican.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia vs Argentina Preolímpico 2020

La Tricolor está obligado a luchar hasta el final por la clasificación a Tokio 2020.

Foto: EFE

19 de enero 2020 , 09:43 a.m.

La Selección Colombia Sub-23 perdió este sábado 1-2 con Argentina, en su partido debut en el Torneo Preolímpico que se celebra en el país cafetero. Más allá del resultado inesperado, lo que más dejó preocupación fue la actuación del combinado colombiano, la falta de variantes del técnico Arturo Reyes y la falta de actitud de varios jugadores.

Si la Tricolor sigue así, como dirían popularmente, no vamos a llegar a ningún Pereira…y menos a los Olímpicos de Tokio 2020. El equipo de jóvenes menores de 23 años dejó muchas dudas, incluso se salvó de irse muy temprano abajo en el marcador, pues en los primeros segundos tuvo una triple salvada, pues Argentina salió con todo a arrollar y a sorprender a los locales, pero entre el portero Esteban Ruiz y el palo, no hubo gol.

Reviva todos los detalles del partido entre Colombia y Argentina en el Preolímpico

Colombia trató de despertarse y adelantó las líneas, jugó en campo argentino y consiguió presionar la salida del visitante. Así, a los 7 minutos llegó la apertura del marcador, con un rebote que dejó Edwin Herrera y un remate hermoso de Jorge Carrascal, que significó el 1-0 cafetero.

Sin embargo, la alegría local duró poco. A los 10, Argentina tuvo un tiro libre de media distancia; se la tocaron a Alexis MacAllister y su remate se coló en la portería de Ruiz, con complicidad del portero colombiano.

El primer tiempo fue parejo, luchado y con opciones de gol en ambos arcos. A Argentina la salvó su arquero Cambeses y a Colombia la salvó el palo; Ruiz perdió confianza por su error en el tanto del rival, pero no falló más.

En la segunda parte se notó superioridad de Argentina, o tal vez se dio más la impotencia colombiana. Al quinto minuto del complemento llegó el 1-2, en una gran jugada que terminó Adolfo Gaich, el goleador de la Albiceleste.

Desde ese momento, Colombia se descontroló en el campo y en el banco técnico. No había ideas y el técnico Arturo Reyes se pifió en los cambios, sacando a Carrascal, uno de los más desequilibrantes. La defensa se llenó de tarjetas amarillas y la afición gritaba “burro” al entrenador.

Sin soluciones, la Selección Sub-23 perdió en su debut y se complicó en sus aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos.

COMENTAR
GUARDAR