La justificación de Atuesta: 'Veíamos el balón solo en el aire'

La justificación de Atuesta: 'Veíamos el balón solo en el aire'

Eduard Atuesta habló de la derrota frente a Argentina en el primer partido del torneo Preolímpico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Eduard Atuesta

Eduard Atuesta (izq.) celebra con Carrascal el gol que anotó a Argentina.

Foto: TOMADA DE TWITTER @FCFSeleccionCol

19 de enero 2020 , 09:44 a.m.

La selección Colombia perdió 1-2 frente a Argentina en su estreno en el torneo Preolímpico, juego disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad de Pereira. Al final del encuentro el mediocampista de Colombia Eduard Atuesta se refirió a una de las razones por las que la selección tricolor no pudo controlar el partido y al final se fue con la derrota. 

Atuesta dijo que era normal que Colombia mostrara dos caras muy distintas en cada tiempo. "Es normal, pienso que en partido complicados como estos, en los que hay un nivel muy alto, es normal que por momentos un equipo controle y el rival también lo haga. Ellos ganaron, ahora está en nuestras manos clasificar y ganar los próximos partidos", dijo Atuesta.

El volante reconoció que Argentina les complicó mucho la salida con la pelota y que los obligó a apelar al juego largo: "Por momentos veíamos el balón solo en el aire, eso complicaba el juego para nosotros, para nuestros talentosos, ellos se llevan los tres puntos, pero tenemos todavía la posibilidad de revertir esto", insistió Atuesta.

Sobre la sustitución que hizo Reyes, en la que sacó a Jorge Carrascal y metió al campo a Ricardo Márquez, Atuesta explicó: "En un partido tan físico también se pueden ver otras alternativas, como 'El Caballo' Márquez. Si el balón está mucho tiempo en el aire, él nos podía aportar bajando el balón. Pienso que ambos aportan con sus características. Esperamos que en el próximo 'Carra' partido vuelva a marcar y que 'El Caballo' también lo haga", concluyó Atuesta.

COMENTAR
GUARDAR