¡Histórico! Colombia venció 2-0 a Francia en el Mundial femenino
Apuestas Futbolred

¡Histórico! Colombia venció 2-0 a Francia en el Mundial femenino

El equipo nacional logró su primer triunfo en una copa mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Lady Andrade (16) marcó el primer gol de Colombia frente a Francia.

Lady Andrade (16) marcó el primer gol de Colombia frente a Francia.

Foto: EFE

13 de junio 2015 , 05:03 p. m.

La Selección Colombia femenina logró este sábado un histórico triunfo en el Mundial de Canadá-2015. Las dirigidas por Felipe Taborda vencieron 2-0 a Francia y llegaron a cuatro puntos en el Grupo F del campeonato. Además, de ganarle al equipo galo, las 'superpoderosas' lograron su primera victoria en este tipo de competeciones. Lady Andrade, a los 19 minutos, y Catalina Usme, a los 90+3, le dieron las alegrías al combinado nacional.  

Los primeros 15 minutos en el Moncton Stadium fueron completamente dominados por el cuadro francés, que por intermedio de Louisa Nécib y Eugenie Le Sommer complicaron a la zaga de Colombia que se mostró imprecisa.
Las ‘superpoderosas’ no lograban dar más de dos pases seguidos y eso lo intentó aprovechar el conjunto dirigido por Philippe Bergeroo. Sin embargo, cuando mejor jugaba el equipo galo llegó el gol de la Selección Colombia.

Yoreli Rincón le robó un balón a Laura Georges, la ‘10’ habilitó a Lady Andrade, quien quedó mano a mano con la portera Bouhaddi. Andrade definió de forma magistral, de pierna derecha, al palo izquierdo de la portera francesa. 1-0 en el tablero y alegría para las ‘superpoderosas’.

En el complemento, Francia salió con todo en busca de empatar el marcador. Lo intentaron con remates de media distancia, centros por los costados, pero Sandra Sepúlveda, golera de Colombia, siempre estuvo atenta para quedarse con las opciones del conjunto europeo.

En una de esas jugadas, Sepúlveda se lució con una atajada magistral. Con la yema de los dedos, Sandra, logró sacar un potente remate de Bussaglia, quien no pudo cantar su gol. Colombia respiraba y mantenía el resultado a su favor. Sepúlveda se hacía grande bajo los tres palos.

Con el pasaje del partido, las europeas se fueron desesperando y eso lo aprovechó Colombia que empezó a controlar más el balón. Y así fue como el minuto 90+3, las 'superpoderosas' lograron liquidar el marcador. Catalina Usme, quien ingresó en el segundo tiempo, aprovechó una mala salida de la golera francesa para convertir el 2-0 en el tablero. Alegría y miles de aplausos para la 'tricolor' que gritaba un nuevo tanto en el certamen de Canadá.

Tras el resultado, Colombia se ubica primero del grupo F con 4 puntos por encima de Francia, que se quedó con 3 unidades. México e Inglaterra se medirán más tarde.

Redacción Futbolred.com

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES