Selección Colombia dejó buenas sensaciones: así le ganó a Arabia
Apuestas Futbolred

Selección Colombia dejó buenas sensaciones: así le ganó a Arabia

Con DT interino y varios de los no acostumbrados, la Tricolor ganó 1-0, con gol de Santos Borré.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de junio 2022 , 02:01 p. m.

La Selección Colombia, con muchas caras nuevas, venció 1-0 a Arabia Saudita este domingo en Murcia, España, en un partido amistoso que marca el inicio de una nueva era en el combinado cafetero.

Con Héctor Cárdenas como entrenador encargado, a la espera de que asuma Néstor Lorenzo, arrancó un nuevo proceso de cara a la clasificación al Mundial de 2026. Sin los referentes, pero con jugadores de experiencia en clubes internacionales, la Selección fue superior a los árabes, que estarán en Catar 2022.

Es por esa superioridad que a los 8 minutos de partido llegó la ventaja colombiana: Jhon Arias habilitó por derecha a Eduard Atuesta, quien entró al área y le puso la pelota a Rafael Santos Borré, quien jugó como ‘9’ y como tal definió para el 1-0.

La Selección mostró orden táctico, con Dávinson Sánchez y Éder Álvarez Balanta, los de más experiencia, en posiciones fundamentales: Sánchez comando la zaga defensiva y Álvarez Balanta batalló y mandó desde el puesto de volante de marca central.

Arias y Atuesta alimentaron las mejores jugadas de ataque, y Borré se vio con buenos movimientos jugando como centro delantero; aunque desperdició una oportunidad única para anotar doblete.

Arabia no tenía a todo su equipo titular y se notó, pues el equipo nuevo de Colombia lo superó de principio a fin. El arquero José Luis Chunga no tuvo mayores exigencias, aunque apareció en un par de estiradas, necesarias para dejar sin posibilidades a los árabes.

En la segunda parte, Colombia no lució. Se enredó en su juego, pero no por eso sufrió contra su rival.

La parte complementaria sirvió para darle minutos a jugadores como Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández o Jhon Lucumí; también para hacer debutar a Óscar Estupiñán y Kevin Velasco, dejando buenas sensaciones para ser llamados y llevados por el nuevo entrenador, Lorenzo.

El partido contra Arabia sirve como punto de partida, para marcar un camino y un recambio generacional. Aunque el juego como tal haya sido aburrido, hay por qué ilusionarse con un impulso para el seleccionado colombiano.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES