Colombia Sub-20: un recorrido por juegos definitivos en fases finales
Apuestas Futbolred

Colombia Sub-20: un recorrido por juegos definitivos en fases finales

Las cafeteras con historial positivo en el juego definitivo del Sudamericano Sub-20 que ilusiona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia Sub 20

Selección Colombia Sub-20 Femenina.

Foto: FCF

24 de abril 2022 , 07:12 a. m.

Las dirigidas por Carlos Paniagua tendrán que jugar de manera inteligente como lo hicieron ante Venezuela en el último partido de la fase final para instalarse en el Mundial de Costa Rica. Pero antes, deberán vencer o sacar una igualdad contra Uruguay para conseguir ese objetivo deseado. Colombia ha logrado instalarse en estas últimas instancias en las pasadas ediciones, aunque solo ha ido a una Copa del Mundo de la categoría.

En el 2010, Colombia clasificó en su país al Mundial celebrado en Alemania, que a la postre, fue una gran participación quedando cuarta del mundo. Una dinastía increíble con Yoreli Rincón, Natalia Gaitán, Isabella Echeverri, Tatiana Ariza, entre otras que disputaron esa cita orbital dejando en alto el nombre de Colombia.

Esa clasificación, el formato de la fase final era semifinales, y Colombia superó a Paraguay 2-1 accediendo a la final para pelear el título ante Brasil. Pese a la derrota, las colombianas obtuvieron ese tiquete a Alemania.

Dos años después, Colombia volvió a entrar a la fase final del Sudamericano Sub-20. En el último encuentro, volvieron a verse con Paraguay, y las vencieron nuevamente 1-2. Aunque fue victoria colombiana, ese fue apenas el primer triunfo en esa última instancia, mientras que Argentina venció y empató, por lo cual acompañó a Brasil a Japón para la cita orbital.

En 2014, las cafeteras no fallaron en clasificar de nueva cuenta a la fase final del torneo. Sin embargo, se repitió la historia del 2012, Colombia perdió los dos primeros partidos, mientras que Paraguay sumó seis unidades en esos encuentros, y al final, las colombianas consiguieron la única alegría ante Bolivia por 4-0.

2015 tuvo a una Colombia que como en las anteriores tres ediciones volvió a superar la fase de grupos. Una instancia final en la que acompañó a Brasil, Argentina y Venezuela. Contra la ‘Canarinha’ y la albiceleste, dejó empates sin goles, igual que las venezolanas que cosecharon dos unidades también.

El último partido ante Venezuela era el definitivo, y Colombia llegaba con un paso perfecto desde que la fase final se convirtió en un todos contra todos gracias a dos triunfos, uno ante Paraguay y ante Bolivia. Sin embargo, las venezolanas superaron a las colombianas 2-1, y se quedaron con ese tiquete en Papúa Nueva Guinea.

Finalmente, en 2018, Colombia sin opciones de clasificar al Mundial de Francia por derrotas en la fase final a manos de Brasil y Paraguay, enfrentó a Venezuela en el último compromiso. Las colombianas lograron superar a su similar gracias a un marcador de 2-0.

Así las cosas, Colombia no tiene un mal historial desde que se implantó el formato todos contra todos como definición en la fase final. Pues cuentan con tres victorias, y tan solo una derrota, unos antecedentes que ilusionan ante Uruguay en el 2022. Las de Carlos Paniagua necesitan el triunfo o una igualdad para decir presentes en Costa Rica.

No solo se ve con buenos ojos esas definiciones de las fases finales, sino los antecedentes ante las charrúas. Pues Uruguay clasificó por primera vez a la fase final. La primera vez que Colombia enfrentó a las uruguayas fue el 8 de marzo de 2008 con un triunfo de las cafeteras 3-1. De resto, se han jugado dos juegos más entre ambas, un 2-3 en 2014 y un 4-0 en 2015 que demuestran la supremacía colombiana.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES