Colombia ya entrena en Argentina para el Mundial de Fútbol de Salón

Colombia ya entrena en Argentina para el Mundial de Fútbol de Salón

Este lunes el equipo se estrenará en el torneo, frente a la delegación de Marruecos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Fútbol de Salón

Colombia, Mundial de Fútbol de Salón

Foto: Cortesía de Acord

31 de marzo 2019 , 04:35 p.m.

La Selección Colombia mayores de Fútbol de Salón masculino ya adelanta sus trabajos de campo en el coliseo del Ministerio de Deportes, en la provincia de Misiones (Argentina), para participar en el Mundial de Fútbol de Salón.

El DT Jaime Cuervo trabajó personalmente a los tres guardametas y luego dividió el grupo para hacer repeticiones y toques en espacio corto. La temperatura de Posadas está promediando unos 28 grados, con bastante humedad, dada la cercanía del río Paraná.

Este domingo en la tarde se cumplirá una nueva práctica, pero antes se conocerán los tres jugadores que quedarán fuera del listado de 12 definitivos que encararán el Mundial de Misiones.

Este sábado el grupo celebró por adelantado el cumpleaños número 27 al bogotano Sebastián Orejuela, uno de los deportistas que representan el recambio de esta disciplina en el país y quien tendrá su primera experiencia orbital.

El debut del combinado nacional será este lunes ante Marruecos a las 6:00 p.m., hora de Colombia, con transmisión del canal TRO y Colmundo Radio. La organización hizo unos cambios y la última información fue de adelantarse hora y media el compromiso.

De los marroquíes se sabe que tienen gran influencia de España y eso los hace un rival incómodo, que luchan durante todo el partido.

El Campeonato Mundial Masculino Mayores comenzará este domingo con el partido en Montecarlo entre Argentina vs. Australia. El debut de Colombia será el lunes primero de abril en Oberá el próximo lunes con transmisión en directo a través del Canal TRO desde las 6:00 p.m.

El técnico Jaime Cuervo dio un parte de tranquilidad: no hay jugadores lesionados, físicamente en excelente condiciones y el mejor de los ambientes para encarar la defensa del título conseguido hace cuatro años en Biolorussia cuando venció en la final a Paraguay 4-0. En los partido de preparación consiguió 11 victorias y un empate al inicio del microciclo.

Colombia suma cinco títulos mundiales, de los cuales tres se han logrado en la categoría mayores. Las dos últimas ediciones las ha conquistado el quinteto cafetero. Los otros dos títulos han sido para el equipo femenino en Barrancabermeja 2013 y la C20 en Paraguay.

En el Mundial de Argentina, en la provincia de Misiones, Colombia encabeza el Grupo B junto con Marruecos, Bolivia y Curazao.

De terminar primero en su grupo, viajaría a Oberá para disputar los cuartos de final con e segundo del A, serie donde se encuentran entre otros, Paraguay, Brasil y Uruguay.

Con información de prensa Acord y Federación Colombiana de Fútbol de Salón

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

seleccion colombia