Este habría sido el Ministro que estuvo en Colombia vs. Venezuela

Este habría sido el Ministro que estuvo en Colombia vs. Venezuela

El invitado es también miembro de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Hinchas en el Metropolitano

Aficionados en el partido de la Selección Colombia.

Foto: Tomada de El Tiempo: cortesía Hansel Vásquez

13 de octubre 2020 , 06:20 a. m.

Sigue la polémica por los invitados que tuvo la Federación Colombiana de Fútbol al estadio Metropolitano de Barranquilla, para el partido en que la Selección Colombia venció 3-0 a Venezuela el pasado viernes, en la primera fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Un reconocido comediante, destapó lo que la FCF ocultó: llevó personas a los palcos del estadio, en medio de la pandemia. La Federación se justificó diciendo que no violó ningún protocolo sanitario, pero no contó qué personas, además del comediante, estuvieron en ese partido.

Las primeras versiones especularon con la presencia del Fiscal General Gabriel Barbosa, pero rápidamente se desmintió esa versión de manera oficial, pues Barbosa aseguró que ha estado en su casa en las últimas dos semanas debido a que dio positivo por covid-19.

Sin embargo, el periodista Iván Mejía dio luces sobre uno de los invitados que habría estado en el estadio, acompañado de sus familiares.

La versión de un miembro del Gobierno de Iván Duque cogió fuerza, y la prensa especializada investigó sobre quién había llevado su familia a ver a la Selección, con la complicidad de la Federación.

Así, el periodista Ignacio Gómez, entregó la información de que el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, fue el aficionado que prefirió la fiebre amarilla, en lugar de protegerse de los riesgos del coronavirus. Según Gómez, el titular de la cartera de Justicia llevó a su familia al Metropolitano.

Además de su cargo en el ministerio, Ruiz es miembro de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, así que habría aceptado la invitación de Ramón Jesurún, presidente de la FCF.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES