Colombia y el camino que lo llevaría contra Argentina en Copa América

Tras el sorteo del torneo, el seleccionado colombiano conoce su recorrido hacia el título.

James Rodríguez

James Rodríguez en Colombia vs Argentina.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2023 , 07:37 a. m.


Conmebol y Concacaf realizaron con éxito el sorteo de la Copa América 2024 y con la suerte echada, los 16 equipos participantes de las dos confederaciones, ya conocen a sus rivales en la fase de grupos.

Pese a que la mayoría de grupos quedaron parejos, hubo uno que resaltó más que los demás y fue el D, que lo integra Brasil, Colombia, Paraguay y Concacaf 6 que saldrá de Costa Rica/Honduras.

Más allá de lo complicado que parezca el grupo D, la Selección Colombia tendrá un buen reto para demostrar que puede ir por la clasificación a los cuartos de final y seguir su camino hacia el título. Además, la ambición y objetivo de Néstor Lorenzo por ser campeón ya está trazado.

Muchos se preguntan cómo quedaría el camino de Colombia para llegar a la gran final en Miami, pero lo cierto es que jugar en una zona tan complicada, lo favorecería a futuro en la competencia, pues evitaría a Argentina en cuartos y semifinales, por lo que solo podría enfrentarse a los campeones en juego por el tercer lugar o la gran final.

¿Cómo sería el camino y posibles rivales de Colombia?

En caso de que Colombia logre avanzar sea de primero o segundo en el grupo D, en los cuartos de final chocaría obligatoriamente con un rival del C, zona que integran Estados Unidos, Uruguay, Panamá o Bolivia, aunque si la lógica se da, los rivales con más altas posibilidades para enfrentar al seleccionado de Lorenzo son los estadounidenses y los uruguayos.

De igual manera, si Colombia continúa avanzando hacia las semifinales, allí se enfrentaría contra uno de los ganadores del grupo D que podría ser Brasil, Paraguay, Costa Rica/Honduras o con un rival del C que haya superado los cuartos de final.

La única opción para que Colombia logre enfrentarse a la poderosa Argentina sería únicamente en el partido por el tercer puesto o en la gran final y en el caso de que los campeones del mundo no tengan ningún problema en el camino. Sin embargo, también está la posibilidad de que se mida a algún integrante del grupo B en estas mismas instancias, pero solo podrá ser después de las semifinales.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right