Un golazo de Montoya salvó a la Colombia femenina: 1-1 con México

Aceptable debut del seleccionado colombiano en el Mundial de Canadá 2015.

Jugadoras de Colombia festejan el tanto contra el combinado mexicano.

Jugadoras de Colombia festejan el tanto contra el combinado mexicano.

Foto:

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2015 , 04:44 p. m.

La Selección Colombia femenina debutó este martes con un empate 1-1 con México, su participación en el Mundial de Canadá 2015. Un golazo de media distancia de Daniela Montoya, al minuto 81 del compromiso, salvó un punto para las dirigidas por el profesor Felipe Taborda, y además, se convirtió en el primer tanto de un seleccionado de nuestro país en este tipo de competencias.

Y es que desde las de Taborda tuvieron que 'remar desde atrás' desde el cierre de la parte inicial del compromiso, ya que las mexicanas se fueron arriba en el marcador después de una ejecución de tiro de esquina de Verónica Pérez. Ahí, en esa acción la guardamenta nacional Stefany Castaño tuvo un titubeo que terminó costando caro.

Aunque las mexicanas arrancaron mejor el duelo jugado en Moncton, las nuestras fueron progresando en su nivel, tomaron el control con la aparición de Yorelli Rincón, la número 10 de las colombianas, y así llegaron las posibilidades de anotar.

Así, a Andrade le anularon gol en el primer tiempo y posteriormente sucedió lo propio con Montoya en el complemento. Además, Rincón también llevó peligro con un remate de tiro libre que pegó en el palo. El premio para las dirigidas por Taborda llegó faltando poco para el final. Montoya le dio la igualdad al seleccionado de nuestro país, que arrancó así su participación en la cital orbital canadiense.

Al final, resultó cuestionado el arbitraje de Therese Neguel y su terna, ya que fueron bastantes dudosos los dos tantos que le anularon al seleccionado de nuestro país.

En la segunda fecha del grupo F, Colombia jugará contra Francia el próximo sábado.

Redacción Futbolred.com

Jugadoras de Colombia festejan el tanto contra el combinado mexicano.

Jugadoras de Colombia festejan el tanto contra el combinado mexicano.

Foto:

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right