Colombia despidió el Torneo Sub-20 eliminando a Brasil: empate 0-0

La Selección del 'Piscis' terminó última del hexagonal final del Suramericano con dos puntos.

Colombia utilizó todos los jugadores que convocó en este Suramericano Sub-20.

Colombia utilizó todos los jugadores que convocó en este Suramericano Sub-20.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2017 , 07:13 p. m.

Colombia se despidió del Suramericano Sub-20 con un empate 0-0 contra Brasil, en el estadio Atahualpa, de Quito, que le quitó la posibilidad a la ‘canarinha’ de estar en el Mundial de la categoría.

Carlos ‘Pisicis’ Restrepo volvió a sorprender con una alineación diferente, el entrenador de la ‘tricolor’ puso tres defensas centrales, como nunca lo había hecho en el torneo, e hizo debutar a Luis García, el arquero del Rayo Vallecano, de España.

Los brasileños fueron los del control del balón y quienes propusieron las jugadas de ataque en el Olímpico de Atahualpa, en Quito. El primero en probar al arquero fue Paqueta con un remate que fácilmente contuvo el ‘1’ colombiano.

Posteriormente, el delantero Richarlison estuvo cerca de marcar el primero para la ‘canarinha’, pero García mostró sus dotes de guardameta internacional y Leyser Chaverra estuvo bien en la marca.

La única opción para los colombianos llegó en una jugada que maquinaron Julián Quiñones, Juan Pablo Ramírez y Jorge Obregón, quien dio el remate final, pero salió sin potencia y llegó fácil a las manos de Lucas Perri. En empate se fue el primer tiempo.

En la parte complementaria las cosas no fueron diferentes, Colombia defendía hasta con los 11 jugadores en su campo y Brasil intentaba por todos los medios batir la portería de Luis García, quien se mostró seguro bajo los tres palos.

Con tiros de media distancia, Arana intentó obtener el ansiado gol, pero una vez más el hombre del arco mostraba seguridad.

Con el paso de los minutos, los brasileños perdían intensidad y algunos jugadores colombianos se hacían protagonistas con el balón. Quiñones por las bandas transportaba hasta el área rival, pero fallaba en el último pase.

Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández entró al terreno de juego y le dio movilidad al ataque del ‘tricolor’, mostró porqué es uno de los jugadores con más proyección en este joven grupo, y que aún le queda un Suramericano más, pues solo tiene 17 años.

Los hombres de Rogério Micale se quedaron fuera del Mundial en Corea del Sur y los de ‘Piscis’ Restrepo volverán a tierras colombianos con el lastre de una presentación con más bajos que altos.

Síntesis

Brasil: Lucas Perri; Dodó, Lyanco, Léo Santos, Guilherme Arana; Caio Enrique (m.53, David Neres), Maycon, Lucas Paquetá (m.65, Leo Jabá), Matheus Sávio (m.53, Douglas); Richarlison y Felipe Vizeu.
D.T.: Rogerio Micale.

Colombia: Luis García; Leycer Chaverra, Jorge Segura, Briner Paz, Gabriel Fuentes; Anderson Arroyo, Kevin Balanta, Daniel Rojano, Juan Ramírez (m.82, Ever Valencia); Jorge Obregón (m.64, Juan Camilo Hernández) y Julián Quiñónez (m.89, Luis Díaz).
D.T.: Carlos Restrepo.

Arbitro: el boliviano Gery Vargas amonestó a Ramírez, Fuentes, Dodó y Douglas.

Incidencias: segundo partido de la última jornada del hexagonal final del Campeonato Suramericano Sub-20 jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

Redacción Futbolred
Síntesis de EFE

Colombia utilizó todos los jugadores que convocó en este Suramericano Sub-20.

Colombia utilizó todos los jugadores que convocó en este Suramericano Sub-20.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right