ArchivoRED: 20 años del primer Colombia-Bolivia en el Metropolitano
Apuestas Futbolred

ArchivoRED: 20 años del primer Colombia-Bolivia en el Metropolitano

Aunque fue en agosto, la Selección derrotó a los bolivianos por primera vez en Eliminatorias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
En las últimas dos décadas, Colombia siempre ha sido superior de local contra los bolivianos.

En las últimas dos décadas, Colombia siempre ha sido superior de local contra los bolivianos.

Foto: Archivo EL TIEMPO

23 de marzo 2017 , 09:29 a. m.

Desde 1997, el 20 de agosto de aquel año, Bolivia empezó a visitar a Colombia con motivo de las Eliminatorias mundialistas. Desde hace prácticamente dos décadas a la fecha, los del altiplano vinieron a nuestro país en cinco ocasiones y siempre perdieron.

Este jueves, el Metropolitano de Barranquilla recibirá por cuarta ocasión a Bolivia. Y justamente, ArchivoRED recuerda esa primera vez en la que el equipo verde cayó con la Selección, que en aquella época se encaminaba al Mundial de Francia-1998.

“Colombia quedó a un paso del Mundial”, fue precisamente el título de EL TIEMPO en la edición del jueves 21 de agosto de 1997, el día después de aquella noche en Barranquilla, en la que Antony De Ávila, Carlos Valderrama y Faustino Asprilla firmaran el 3-0, en un compromiso que inició a las 9:10 p.m.

La Selección, dirigida en ese entonces por Hernán Darío Gómez, se acercó a la clasificación, en la primera clasificatoria larga (es decir con nueve equipos en competencia, pues Brasil ya estaba fija). “’Oui, monsieur’, a Francia”, fue el destacado mensaje del principal diario colombiano.

Así, la décima selección del mundo de aquel momento fue superior a los bolivianos y empezó una paternidad en canchas colombianas, que hasta el momento deja como saldo 5 triunfos colombianos y su valla invicta contra los del altiplano.

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES