Colombia empató contra Brasil y se despide de la opción del título

La tricolor aseguró su participación en el Mundial y los Juego Panamericanos de Santiago.

Colombia vs Brasil

Puerta falló el penalti

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2023 , 11:18 p. m.

En la noche de este jueves, la Selección Colombia empató sin goles contra su similar de Brasil, por la cuarta jornada de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-20 2023, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. Partido que fue bastante igualado y al final ninguno pudo marcar la diferencia.

En los primeros minutos del partido, los brasileños tomaron la posesión del esférico y empezaron a atacar por los costados y el centro del campo, consiguiendo algunos disparos. Mientras que los colombianos estaban atentos a la recuperación y a contragolpear inmediatamente, pero eran imprecisos en los pases de mitad de campo hacia arriba.

Sobre los 16 minutos, los locales tuvieron la primera llegada clara tras un centro que recibió Gustavo Puerta por el sector izquierdo, la sostuvo por varios segundo, buscó un nuevo centro al área, Jorge Cabezas remató de cabeza y el arquero detuvo sin dar rebote.

Después de aquella jugada, el partido tuvo un ida y vuelta entretenido con aproximaciones de los dos conjuntos, aunque, quedaron debiendo en la definición final. Sobre los 21 minutos, Vitor Roque tuvo un remate mordido y controló Luis Marquines. Segundos después, Oscar Cortés respondió con otro tiro, pero se desvió por el palo derecho del portero.

Ocho minutos más tarde, Alexis Castillo Manyoma cobró un tiro libre cerca del borde de la medialuna, pero Kaique Pereira controló el disparo. En los instantes finales del primer tiempo, los dos conjuntos tuvieron sus opciones, pero ninguno fue capaz de abrir el marcador. La más clara fue un doble tiro de Andrey Dos Santos en una pelota quieta.

El inicio del segundo tiempo tuvo un comienzo similar al primero, donde la visita dominó, pero esta vez duró menos. Al minuto 54, el arquero de Brasil controló un centro, después golpeó a Manyoma y el juez central del partido, el argentino Nicolas

Lamolina decretó penalti. Gustavo Puerta se paró enfrente del balón, cobró al palo derecho de Pereira y detuvo el tiro.

A los 60 minutos, el mediocampista Jhojan Torres golpeó en el centro del campo a Andrey, el juez le sacó la segunda tarjeta amarilla y lo expulsó, dejando a los locales con 10 hombres en campo. Luego llegaron las primeras de cambio en los dos seleccionados. En Colombia entraron Daniel Luna y Juan Castilla por Alexis Castillo y Miguel Monsalve. En la verde amárela que vistió de azul, Pedro Silva, Stênio Zanetti y André Queiroz por Giovane Santana, Guilherme Mafra y Marlon Gomes.

A pesar de tener un hombre de más, los brasileños no fueron tan superiores y los colombianos seguían buscando el ataque, para poder encontrar el primer tanto de la noche. Luego salió Oscar Cortés por Julián Palacios. En los minutos finales ninguno de los dos conjuntos pudo hacer la diferencia y terminó con empate 0-0.

En la última jornada de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-20, Colombia se medirá contra Venezuela y Brasil lo hará contra Uruguay.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right