La Selección Colombia regresará este viernes 13 de noviembre al ruedo en las eliminatorias sudamericanas. El conjunto de Carlos Queiroz recibirá en el Metropolitano de Barranquilla a Uruguay.
Para este duelo de la tercera jornada, ambas selecciones tendrán bajas sumamente importantes. Las lesiones y el covid-19 son responsables. Eso sí, los uruguayos han sido los más afectados.
Uruguay, afectada en su columna vertebral
Hasta el momento se conocen cinco bajas para Óscar Washington Tabárez, todas importantes.
Primero fue Martín Cáceres, a quién le impedirían viajar desde Italia por el caso positivo en su equipo Fiorentina; Federico Valverde, el volante salió lesionado en su último partido con Real Madrid y se le diagnosticó “fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha”; Maxi Gómez también salió lesionado ese partido con un "fuerte traumatismo en la rodilla derecha".
También están afectados Sebastián Coates por una pubalgia, desde su equipo le recomendaron no viajar, y el arquero Martín Silva, lesionado con Libertad de Paraguay.
Justamente este lunes, Tabárez convocó los reemplazos para Valverde, Silva, Coates y Gómez, esperando así hasta último momento a Cáceres. Entraron a la convocatoria Yonatan Irrazabal (arquero), Alexis Rolín (defensa central) y Gabriel Neves (volante).
A pesar de que se cumplió con los sustitutos de cada uno, la columna vertebral de la selección uruguaya se vio afectada de gran manera. Tanto Valverde como Cáceres fueron titulares indiscutidos en las dos primeras jornadas, Gómez anotó el gol de la victoria frente a Chile y Silva es el reemplazo natural de Campaña.
Colombia, sin su goleador histórico
La Selección estuvo afectada más que todo en su zona de ataque. Radamel Falcao García, Jhon Córdoba y Rafael Santos Borré fueron las principales bajas de último momento.
Falcao se resintió jugando con Galatasaray y días después se le detectó una “tensión moderada en el grupo de músculo anterior superior derecho”, afortunadamente este lunes confirmaron que su recuperación va por buen camino.
Córdoba tuvo que salir durante el último partido del Hertha Berlín y se le diagnosticó una lesión en los ligamentos de su tobillo izquierdo. Incluso se le puso una bota protectora para iniciar su proceso de recuperación.
Finalmente, Santos Borré dio positivo en una prueba de covid-19 y por ello deberá cumplir con el aislamiento obligatorio.