Cinco variantes que dejó el Colombia-Brasil de cara a la Eliminatoria
Apuestas Futbolred

Cinco variantes que dejó el Colombia-Brasil de cara a la Eliminatoria

Más allá de la derrota 1-0, José Pékerman sacó conclusiones positivas con los jugadores convocados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
La zaga defensiva, con Felipe Aguilar y William Tesillo, también dejó una buena imagen de cara al futuro.

La zaga defensiva, con Felipe Aguilar y William Tesillo, también dejó una buena imagen de cara al futuro.

Foto: EFE

26 de enero 2017 , 11:31 a. m.

La Selección Colombia de mayores jugó su primer partido del 2017 y cayó 1-0 en su visita a Brasil, en compromiso amistoso disputado en Río de Janeiro y en honor al Chapecoense. Pero más allá del resultado, el juego de preparación dejó buenas conclusiones para José Pékerman.

El entrenador argentino llamó a varios jugadores nuevos, otros que no han podido tener continuidad en el último año y otros que ratificaron porqué son piezas fundamentales para la Selección, de cara al camino a Rusia-2018.

Así, FUTBOLRED analizó a cinco variantes que dejó el amistoso contra Brasil y que pueden darle una mano a la Selección para el tramo final de las Eliminatorias, donde se decidirán los cuatro clasificados y el cupo al repechaje.

-Macnelly Torres: Una vez más el barranquillero demostró que sigue siendo el ‘10’ de la Selección, más allá de que James lleve esa responsabilidad y esa camisa. El volante es quien lleva los hilos del juego de la ‘tricolor’ y es el socio de todos. Sin duda, será vital para el remate de las clasificatorias.

-Daniel Bocanegra: El lateral derecho sacó a relucir su condición natural de proyectarse una y otra vez. Por su banda hubo constante salida y también un buen trabajo defensivo. Además, Bocanegra tiene la pelota quieta como un plus.

-Gustavo Cuéllar: Ya ha sido tenido en cuenta en la Selección y se espera que este llamado, así como los minutos que tuvo, le devuelvan la motivación para estar en buen nivel y reclamar un puesto entre los llamados a partidos futuros.

-Santiago Montoya: Jugó todo el segundo tiempo y siempre mostró personalidad, trató de buscar sociedades, de hacer fluir el balón y de proponer juego de ataque. El volante del Tolima dejó la puerta abierta para volver a ser convocado por Pékerman.

- Mateus Uribe: El mejor contra Brasil. En su debut pareció un jugador antiguo, con ambición y personalidad; buen manejo de balón y apoyo en la marca. Incluso, el volante tuvo una opción de gol, pero su cabezazo pegó en el palo.

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES